14 junio 2011

TIPS MARATONES EN INVIERNO

En las próximas semanas tendremos en nuestro país los maratones de dos de las ciudades más importantes de la Argentina: el 26 de junio ROSARIO 42K "Maratón Internacional de la Bandera en Rosario" que cumple 10 años y una semana después, el domingo 3 de julio, la 1era edición del Maratón de Córdoba.

Para estas carreras, que aparte del desafío de los 42K tienen la particularidad de correrse en invierno, con temperaturas muy frías, estos tips:

- Antes de irte a la cama, acostate y elevá tus piernas contra una pared durante al menos 5 minutos.

- Si está nervioso y te cuesta dormir, probá con tomar una taza de leche tibia con miel. Sino optá por un vaso de cerveza o una copa de vino. Vas a relajarte y dormir como un ángel.

- No hables del maratón con otros corredores durante la última semana, asi evitás el cansancio psicológico y la autopresión por el resultado. Ya vas a tener tiempo después de la carrera para charlar.

- No te abrigues de más. Cuando entrés en calor no sabrás que hacer con tanta ropa.

- Tus extremidades son los puntos clave para regular tu temperatura corporal. Un par de guantes es mucho más práctico que una campera a la hora del maratón.

- Si hace mucho frío, calentá en forma suave y ligeramente abrigado. Antes de largar quedate con la ropa para competir. Si querés podés tener una remera vieja que luego tirás al costado de la ruta o un plástico para evitar el viento en los primeros kilómetros.

- Por más frio que haga, no dejés de hidratarte.

- Al finalizar, sacate la ropa transpirada y abrígate pronto. No te expongas a enfermarte.