30 octubre 2012

11 de NOVIEMBRE - "MARATON SOLIDARIA CANAL 5"

 

18va. Maratón Solidaria Canal 5
11 de Noviembre de 2012 - 9:30hs

General 10K / Integrativa 5K

REGLAMENTO:
1 A - La 18ª edición del Maratón Solidario “Canal 5” se realizará en tanto el estado del tiempo permita al atleta correr en condiciones seguras.


1 B - Al momento de inscribirse, cada competidor recibirá la remera del Maratón Solidario “Canal 5” y el número oficial de corredor. Será obligatorio para todos los atletas llevar el
número de corredor prendido en el frente de la remera durante todo el recorrido. El corredor que no corra en estas condiciones será automáticamente descalificado. Todo aquel que corra sin número, lo hará bajo su responsabilidad, no será considerado
participante de la competencia y, por lo tanto, no tendrá ninguno de los derechos correspondientes a los atletas oficialmente inscriptos. La organización invita a correr con la remera oficial del evento. Queda terminantemente prohibido el cambio de números entre atletas.


1 C - No habrá reposición de número en caso de robo, hurto, extravío ni por ningún otro concepto.
 

1 D - La clasificación de la prueba principal se realizará por medio del sistema de chips electrónicos debiendo el atleta utilizarlo durante toda la carrera y entregarlo a los fiscales a la finalización de la misma. No habrá reposición de chip en caso de robo, hurto, extravío ni por ningún otro concepto. Queda terminantemente prohibido el cambio de chips entre atletas.
 

1 E - A lo largo del recorrido habrá fiscales del Organizador orientando a los corredores y anotando las infracciones que pudieran cometerse.
 

1 F - El Organizador y los auspiciantes de la prueba no se responsabilizarán por daños físicos, psicológicos y/o materiales, caídas, lesiones, contacto con otros participantes, enfermedades,condiciones climáticas, tránsito vehicular y condiciones del camino; incendio, robo, hurto o extravío y/o cualquier otra clase de riesgo con motivo y/o en ocasión de la participación en la carrera y/o con la utilización de las instalaciones (baños,
guardarropas, etc) durante y en los momentos previos y/o posteriores a la carrera que pudieran sufrir los participantes.
 

1 G - La competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas.
 

2 - Fiscalización:
La Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo fiscalizan esta competencia.
 

3 - Distancias:
La prueba principal se correrá sobre una distancia de 10 Km.
Simultáneamente se realizará una prueba complementaria de 5 km.
 

4 - Fecha: 11 de Noviembre de 2012 con horario de largada 9:30 horas.

5 - LUGAR DE LARGADA/ LLEGADA: Av. Belgrano 1055 (Frente a las instalaciones del Canal 5).


6 - Circuito prueba integrativa:
Largada en Av. Belgrano Frente al Canal 5, por Av. Belgrano hacia el sur hasta Bv. 27 de Febrero retomando por Av. Belgrano al norte, túnel Parque España, Av. Illia hasta retome
en Casa del Tango (aprox. Calle España) volviendo hacia el sur por Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano llegando al mismo punto de partida.


7 - Circuito prueba complementaria:
Largada en Av. Belgrano Frente al Canal 5, por Av. Belgrano hacia el sur hasta Bv. 27 de Febrero retomando por Av. Belgrano llegando en Av. Belgrano a la altura de calle San Juan.


8 - Inscripción:
La inscripción se abrirá a partir del Jueves 11 de Octubre de 2012 personalmente en los siguientes lugares:


Las primeras 100 inscripciones se realizarán exclusivamente en el Gimnasio de la Estación, Mendoza 1530 (T.E.4494646) las cuales tendrán un obsequio especial.


Resto de las inscripciones:
Locales de Vandalia (horario comercial) - Corrientes 649
Local Alto Rosario Shopping - Junín 501
Asociación Rosarina de Atletismo – Ovidio Lagos 2534.
Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00hs.
 

9 - Costos de inscripción:
Para ambos recorridos el costo de inscripción será de $80,00
 

10 - Entrega de chips:
Todo competidor inscripto en la Prueba Principal de 10 Km. deberá retirar su chip de uso obligatorio en las instalaciones del Quincho del Canal 5 sito en Av. Belgrano y San Juan los días viernes 09 de Noviembre de 14 Hs. a 20 Hs. y sábado 10 de noviembre de 10 Hs. a 18 Hs. 


En el caso excepcional de residir en otra localidad el día de la competencia se habilitará en el mismo Quincho hasta una hora antes del horario de largada un
puesto para el retiro del mismo.


La entrega de Chips se realizará a cambio del comprobante entregado al momento de inscribirse (sin excepción) y de la declaración, autorización de uso de imagen y deslinde de responsabilidad firmado.
 

11 - Cupo de participantes:
El cupo total de participantes para ambas pruebas será de 2500 atletas.
 

12 - Categorías:
Categorías para Prueba de 10 Km.:
Categorías por edades para la categoría de damas y caballeros
convencionales:
- Damas y Caballeros de 16 a 20 años;
- Damas y caballeros de 21 a 29 años;
- Damas y caballeros de 30 a 34 años;
- Damas y caballeros de 35 a 39 años;
- Damas y caballeros de 40 a 44 años;
- Damas y caballeros de 45 a 49 años;
- Damas y caballeros de 50 a 54 años;
- Damas y caballeros de 55 a 59 años;
- Damas y caballeros de 60 a 64 años;
- Damas y caballeros de 65 a 69 años;
- Damas y caballeros de 70 años a más;
Categoría Capacidades Espaciales Damas y Caballeros.
Categorías de la Prueba complementaria 5K:
Generales:
- Damas y caballeros convencionales.
- Damas y caballeros con Capacidades Especiales.
Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización
escrita de sus padres o tutores.


13. Sistema de clasificación:
Los atletas que participen en la prueba de 10 Km. serán clasificados oficialmente bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.
 

Los corredores de ambas carreras podrán efectuar reclamos hasta los 30 minutos previos a la publicación de los resultados. 

Dichos reclamos se podrán realizar en forma verbal al Director de la Prueba ó a quien el Organizador designe para tal fin, el cual decidirá. Los atletas que no estén conformes con dicha decisión podrán apelarla por escrito ante el Jurado de Apelación (Oficinas de la Asociación Rosarina de Atletismo) inmediatamente.


14 - Devolución de chips:
La devolución de chips es obligatoria. Dentro de la zona delimitada a tal efecto en la llegada, habrá un sector donde el atleta deberá canjear el chip por la medalla recordatoria. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor de $ 70 (pesos setenta).


De no devolver el Chip al finalizar la carrera o en caso de no participar de la misma, el corredor deberá devolverlo o abonar el valor del mismo en Canal 5, Av. Belgrano 1055 o en la Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, durante los siguientes 10
días hábiles.


15 - PREMIOS:


PREMIOS PRUEBA PRINCIPAL 10 km.


Se entregarán medallas a todos los participantes que arriben a la meta.


Los cinco primeros participantes de cada categoría recibirán además
un trofeo.


Adicionalmente, los participantes que se clasifiquen en los tres primeros puestos Generales Damas y Caballeros recibirán una Copa.


Todos los participantes con capacidades especiales recibirán un trofeo.
 

PREMIOS PRUEBA COMPLEMENTARIA 5 KM:

Medalla finisher entregada a todo atleta que llegue a la meta y trofeos a los tres primeros damas y caballeros de la clasificación general.


Todos los participantes con capacidades especiales recibirán
un trofeo.
 

16 - Guardarropa y baños:
Habrá baños químicos destinados a las necesidades de los atletas.
El servicio de guardarropa será gratuito y se dispondrá en el Quincho del Canal 5 ubicado en Av. Belgrano y san Juan. Sólo se recibirán bolsos/as adecuadamente cerradas. La
organización no se responsabiliza de los objetos entregados en el guardarropas.
 

17 - Puestos de agua:
Durante el recorrido se colocarán dos puestos de agua aproximadamente cada 3,5 km. y uno en la Llegada.
 

18 - Servicio médico:
Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario.
 

19 - Vehículos en circuito:
Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por el Organizador, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente
prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.
 

20 - Seguro de vida:
Todo participante inscripto oficialmente en el 18 Maratón Solidario Canal 5, cuenta con un seguro de vida con cobertura en caso de accidente, incapacidad o muerte durante la participación en la carrera.
 

21 - Duración máxima:
Se estipulará una duración máxima de carrera de dos horas.
A partir de las 11:30 horas se dará por finalizada la carrera y se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.
 

22 - Entrada en calor:
El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada durante los 20 minutos anteriores a la LARGADA, que se efectuará a las 9:30 horas.
El participante que no respete esta indicación, será descalificado.
 

23 - Resultados:
Los resultados se publicarán en www.atletismorosario.com.ar y www.maratoncanal5ros.com.ar. Además podrán ser consultados en la Asociación Rosarina de Atletismo, a partir del día 13 de Noviembre de 17:00 a 21:00 hs.
 

24 - Responsabilidad del participante:
Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la 18ª Maratón Solidario Canal 5, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.


25 - La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba,aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o en Internet.
Asimismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.
 

26 - Recomendaciones previas
- Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente.
En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo - electrocardiograma de esfuerzo).


- Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada y evite usar ropa nueva.


- Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado.


- Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.
No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente.