18 julio 2014

17 de Agosto de 2014 10K Maratón Bolsa de Comercio

17 DE AGOSTO DE 2014 MARATÓN BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO



CUPO DE PARTICIPANTES:
El cupo es de 1300 corredores sumando todas las categorías.

CATEGORÍAS:
10K Competitiva / 4K Participativa / Running Kids – 500 metros (Integrativa).

i) Distancia 10K Competitiva y Distancia 4K Participativa: Sólo podrán participar en estas categorías personas con 18 años de edad cumplidos al 17/08/2014. Los menores de esa edad y que al 17/08/2014 cuenten con 16 años cumplidos podrán participar siempre que el formulario de inscripción haya sido firmado por su padre, madre o tutor.

ii) Distancia Running Kids – 500 metros. Sólo podrán participar en esta categoría personas entre 4 y 14 años de edad siempre que el formulario de inscripción haya sido firmado por su padre, madre o tutor. Podrán ser acompañados por personas mayores de edad inscriptas en la Carrera, y correr individualmente o integrar grupos de hasta cinco participantes.

Distancia 10 K Competitiva:
a) Convencional damas
b) Convencional caballeros
c) Damas y caballeros no videntes, con sillas de ruedas, etc.
Distancia 4 K Participativa:
a) Convencional damas
b) Convencional caballeros
c) Damas y caballeros no videntes, con sillas de ruedas, etc.

Subcategorización por edades
a) Menores de 29 años
b) 30 a 34 años
c) 35 a 39 años
d) 40 a 44 años
e) 45 a 49 años
f) 50 a 54 años
g) 55 a 59 años
h) 60 a 64 años
i) 65 a 70 años
j) Mayores de 70 años

RECORRIDO
recorrido
INSCRIPCIÓN
a) Plazo: Desde el jueves 10 de julio hasta el viernes 15 de agosto de 2014 o hasta completar el cupo de 1300 corredores, lo que ocurra primero.

b) Precios: Para todas las categorías el precio de la inscripción es de $100 (cien pesos) por participante. A los primeros 100 inscriptos se les obsequiará un elemento deportivo.
Para los grupos de hasta 5 personas que se inscriban en la categoría Running Kids, el precio es de 200 (doscientos pesos). El grupo podrá estar integrado por 5 personas y 2 mayores de edad como máximo.

c) Lugar y modalidad de inscripción- Los corredores interesados podrán realizar su inscripción de lunes a viernes en:
• Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 755, Rosario, de 10 a 17 hs.
• Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, Rosario, de 17 a 20 hs.

Se deberá abonar la inscripción en efectivo y firmar el deslinde de responsabilidad del participante.

En caso de que el corredor no participe de la carrera, no se devolverá el precio pagado para la inscripción.

ENTREGA DE KIT, NÚMEROS, REMERAS OFICIALES Y CHIPS
a) Entrega de Kit: El corredor de 10K y 4 K recibirá un kit compuesto por una remera de la carrera (los talles de las remeras estarán sujetos a stock), un número de corredor y un chip de control. El corredor de la Running Kids recibirá un kit compuesto por una remera de la carrera (los talles de las remeras estarán sujetos a stock) y un número de corredor. Todos estos elementos serán de uso obligatorio durante toda la carrera. El chip estará pegado en el dorso del número del corredor, no deberá ser removido bajo ninguna circunstancia, y deberá ser devuelto una vez finalizada la carrera.

Si el chip fuera removido, el corredor no tendrá acceso a la clasificación, y si fuera dañado, el funcionamiento del chip no será el correcto.

El kit del corredor se podrá retirar el viernes 15 de agosto 9 a 17 hs. y sábado 16 de agosto de 9 a 13 hs. en la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 755, Rosario. El día de la carrera no se entregarán kits.

El Kit podrá ser retirado en forma personal por el corredor inscripto o por terceros que cuenten con la siguiente documentación:
• Deslinde de responsabilidad firmado por el corredor. En caso de menores, será firmado por su padre, madre o tutor.
• Comprobante de pago.
• Fotocopia del D.N.I del corredor.

b) Número de Corredor – Cada corredor recibirá un número de carácter intransferible dentro del kit del corredor. Su uso es obligatorio y se debe llevar abrochado en el pecho durante toda la carrera. Sus partes no podrán ser ocultadas ni alteradas. En caso de que esto ocurriera, el Organizador descalificará al corredor. El número de corredor es intransferible y en su dorso llevará pegado el chip de control. Aquel corredor que no cuente con su chip no podrá obtener el tiempo oficial de carrera y no podrá ser clasificado.

c) Clasificación y Chip de Control – Para la clasificación de la carrera se utilizará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera de la forma en que le será indicado. El uso del chip es obligatorio durante toda la carrera. El Chip de control es intransferible. La presentación de un corredor sin su Chip de Control o el hecho de no conservar el mismo durante toda la carrera, o su utilización de un modo distinto al indicado por la organización, podrá determinar que el corredor sea registrado como ausente en la carrera, o como no habiendo finalizado el recorrido de la misma, entre otras posibilidades.

Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia hasta el momento de cruzar el arco de llegada. Asimismo, se brindara información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. De acuerdo al Reglamento Internacional IAAF – Art. 240 – la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un cierto porcentaje de errores producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan y finalizada la Carrera un corredor no pueda contar con sus datos de tiempo oficial y tiempo neto.

ENTRADA EN CALOR, LARGADA Y RECORRIDO
A partir de las 8,30 hs. ningún corredor podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada. El participante que no respete esta indicación será descalificado.
Todos los corredores deberán pasar por debajo del arco de Largada – Llegada y por el recorrido que haya sido marcado para la maratón. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido de este Reglamento, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización

FISCALIZACIÓN
La fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo.

LLUVIA
La maratón no se suspende por lluvia, excepto que la organización considere que el mal tiempo pueda resultar peligroso para la integridad física de los corredores.

HIDRATACIÓN
Los corredores serán provistos sin cargo de bebidas isotónicas y de agua mineral durante la competencia. Habrá un puesto de hidratación en el kilómetro 4 y en la llegada.

BAÑOS QUÍMICOS Y GUARDARROPAS
Se dispondrá de baños químicos y guardarropas en función de la dimensión del evento. Ambos se encontrarán cerca del punto de partida, de forma visible para los participantes. Todo corredor que necesite guardar sus pertenencias deberá presentar su número de participante. No se recibirán prendas sueltas. En el guardarropa se les entregará una bolsa con número donde deben ingresarse las prendas antes de entregarlas. Los que corren la running kids de 500 metros deberán dejar sus prendas acompañados por un mayor. Sólo está permitido guardar prendas de vestir.

La Organización y los sponsors no se responsabilizan por los objetos dejados en los guardarropas, ya que se trata de un servicio de cortesía.

SERVICIO MÉDICO
Un servicio médico acompañará el desarrollo de la competencia.

SEGURO DE VIDA
Todo participante oficialmente inscripto en la carrera Bolsa de Comercio de Rosario cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

PREMIOS
Se premiaran a los 3 primeros de la clasificación general, también habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría por edades.

Habrá medallas para todos los que finalicen cualquiera de las carreras (10k, 4k y Running Kids) al finalizar sus recorridos.

La premiación se realizará en el escenario principal ubicado en la zona de llegada.

RESULTADOS
Los resultados de la Maratón Bolsa de Comercio se podrán consultar en www.bcr.com.ar, www.companiadedeportes.com.ar y en www.atletismorosario.com.ar en horas posteriores a la finalización del evento y por un lapso de 30 días.

DISPOSICIONES GENERALES
Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la Maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors.

Todos los inscriptos aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba por los medios de comunicación que determine el organizador. Asimismo, autorizan la toma de fotografías, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.

Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el vallado de largada ni podrá hidratarse en los puestos de hidratación provistos por la Organización. Los familiares de los atletas, deberán esperarlos fuera del área de llegada. Toda aquella persona que no cumpla con los requisitos antes mencionados, quedará descalificado.