01 septiembre 2014

14 de septiembre / 9:00hs / Maratón 6K Rosario + Joven "Pintó correr"



Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 11 de septiembre. La actividad es para mayores de 13 años y se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre.

En el marco de las múltiples actividades previstas en el marco de Septiembre Joven, desde el 25 de agosto y hasta el 11 de septiembre estará abierta la inscripción para participar del primer maratón Rosario + Joven. La actividad, denominada “Pintó correr”, se realizará el domingo 14 de septiembre y está destinada para mayores de 13 años.

La distancia a recorrer será de 6 kilómetros. 

El recorrido comenzará en el Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), continuando por avenida Illia (túnel), avenida Estanislao López, hasta su cruce con avenida Francia (Barquito de Papel), regresando hasta el Centro de la Juventud por el mismo trayecto.

La largada está prevista para las 10.15, y los participantes deberán acreditarse y recibir su kit, a partir de las 9. Habrá mención de participación (certificado impreso) para todos los corredores y mención especial para los tres primeros puestos.

La inscripción (dentro de una sola categoría) es vía online, a través de la página:www.rosariomasjoven.gob.ar

Cabe señalar que en caso de lluvia, la jornada recreativa organizada por la Dirección de Juventudes y Subsecretaría de Recreación y Deportes se suspende para el domingo 28 de septiembre.

El primer Maratón Rosario + Joven se enmarca en el Plan Abre, programa en el que los estados municipal y provincial, junto a vecinos de los barrios, participan en iniciativas conjuntas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de los ciudadanos, a partir de intervenciones en los barrios o espacios públicos con un abordaje integral desde lo social.