26 mayo 2015

Chabás Corre: Casi un centenar de asistentes en los 8k de Chabás

Se realizó en el día de ayer la Maratón Nocturna de Chabás, con casi un centenar de corredores que se sumaron a la competencia en sus distintas modalidades. 

La Carrera fue organizada por la Secretaría de Deportes del pueblo junto al grupo runner "Chabás Corre" que programaron la carrera en el marco de los festejos al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La distancia general fue de 8k pero también contó con una prueba integrativa de 5k. Asimismo se realizó una caminata de 5k, para fomentar el deporte y la vida saludable en la localidad. Dos categoría por carrera: una para participantes entre 18 y 30 años y otra para mayores de 30.

A continuación compartimos los resultados en las distintas categorías:

8k Femenino
1° Susana Ascolani
2° Sabrina Pastor
3° Liliana Flores

5k Femenino
1° Melisa Danieli
2° Elsa Díaz
3° Viviana Scaglione

8k Masculino categoría 1
1° Iván Musso
2° Emilio Cisnero
3° Facundo Escalada

8k Masculino categoría 2
1° Diego Francesconi
2° Claudio Perozzi
3° Ezequiel Miranda

El Sábado pasado en el micro radial de Rosario Running en el Programa "De Buena Fuente" estuvimos en contacto con Lucas Cotogni, uno de los organizadores quien explicó "Soy de Chabás, trabajo en la Secretaria de Deportes de la comuna de Chabás. Hace un año y medio mas o menos, con 6 personas formamos el grupo "chabas corre" un grupo de corredores de aca, juntos viajamos a diferentes maratones de Rosario y ciudades cercanas, intentamos ir a todas"

"El año pasado nos pusimos en campaña para hacer la primera carrera en nuestro pueblo, contamos con casi 100 personas, un buen número para una primer edición, pero se hizo de día y ahora nos animamos a realizar esta carrera pero de noche, de manera que esta es la primer carrera nocturna de Chabás"

También Lucas hizo resalto que se busca difundir el running en la comuna: "el running no trasciende tanto por aca, pero de a poco seguramente se irán sumando más corredores, la idea es fomentar la actividad deportiva en Chabás"