06 mayo 2015

La energía se impone en Rosario: Domingo 10 de Mayo 2015 #BoostRosario

La 15ª edición de la “Media Maratón Ciudad de Rosario” se realizará el Domingo 10 de Mayo. Horario de largada 21K a las 8:00hs y para los 5K a las 8:15hs.

El sábado 9 de mayo vamos a vivir la previa de los 21k con la columna runner que hacemos en el Programa "De Buena Fuente" que se emite todos los sábados de 8 a 10hs por RED TL 105.5, la tradicional radio de rock nacional de nuestra ciudad. Te invitamos a escucharnos los sábados por RED TL 105.5 o en forma on line desde http://www.raddios.com/1212-red-tl


Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas. 

DISTANCIAS: 
El circuito fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF/AIMS, midiendo 21,097 Km. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km.

LUGAR DE LARGADA/ LLEGADA: 
Av. Belgrano y Córdoba, de la Ciudad de Rosario (frente al Monumento Nacional a la Bandera). 

CIRCUITO MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ROSARIO: 
Largada en Av. Belgrano altura Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte, Av. Del Huerto, Av. Illia, Av. Gral E. López, Av. Luis Carballo, Bv. Avellaneda Bis, Av. Centenario Rosario Central, Av. Arturo Frondizi, Av. Carlos Colombres, Av, Eduardo Carrasco, retome altura Escauriza, Av, Eduardo Carrasco, Av. Carlos Colombres, Av. Arturo Frondizi, Av. Centenario Rosario Central, Bv. Avellaneda Bis, Av. Luis Carballo, Av. Gral E. López, Moreno Bis, Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, hasta llegar al mismo punto de Largada. 

CIRCUITO PRUEBA COMPLEMENTARIA: 
Largada en Av. Belgrano altura Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte, Av. Del Huerto, Av. Illia, Blvd. Oroño, Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, hasta llegar al mismo punto de Largada. 

ENTREGA DE KITS: 
Todo competidor inscripto en la 15ª Media Maratón Ciudad de Rosario deberá retirar su respectivo Kit de corredor en las carpas que se dispondrán a tal fin los días viernes 8 y sábado 9 de mayo de 2015 de 10:00 a 20:00 en el Parque Nacional a la Bandera (Av. Belgrano y Córdoba -frente al Monumento Nacional a la Bandera-). 

El Kit de corredor consistirá en una remera recordatoria -con la cual el Organizador invita a participar-, el número oficial de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos. 

La entrega de Kits se realizará a cambio de la entrega de los siguientes elementos: • comprobante de inscripción, que cada corredor recibirá por e-mail una vez que la inscripción se confirme mediante el pago de la misma; • la declaración, autorización de uso de imagen y deslinde de responsabilidad firmado. • comprobante de pago. • Exhibición de identificación que acredite ser el titular de la inscripción, sin excepción. • Un alimento no perecedero para donar a una entidad de bien público. • Certificado de discapacidad para los atletas discapacitados Los kits de corredores de los participantes que no puedan retirarlos personalmente, sólo se entregarán a personas que presenten: * una autorización por escrito del corredor; * la documentación y alimento no perecedero antes mencionados; * copia del DNI del corredor. 

Entrega de kits el día de la prueba: 
Los corredores que lleguen a Rosario el mismo día de la prueba, podrán retirar su kit desde las 6:00 hasta las 7:00 horas en una carpa en la zona de largada. Luego de ese horario no se entregarán más kits. Remera Recordatoria: la elección del talle de la remera estará sujeta a stock y no se harán cambios de talle una vez retirado el kit, por lo que se recomienda retirar los kits con la mayor anticipación posible. 

CUPO DE PARTICIPANTES: 
Para la Media Maratón se fijó un cupo de 7.000 participantes. Para la prueba complementaria de 5K se fijó un cupo de 3.000 participantes. 


PUESTOS DE AGUA: 
Durante el recorrido se colocarán puestos de agua aproximadamente cada 5km. 

RECOMENDACIONES PREVIAS 
- Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo - electrocardiograma de esfuerzo). 
- Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada y evite usar ropa nueva. 
- Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado. 
- Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros. 
- Antes y después de la competencia, beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación. - No pruebe nada nuevo el día de la competencia.