16 agosto 2015

Gran cantidad de corredores dijeron presente en los 10k Bolsa de Comercio

Hoy se vivió otra fiesta runner en Rosario: desde muy temprano el Monumento Nacional a la Bandera fue recibiendo a cada uno de los 700 corredores que participaron de la carrera de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Ganador de los 10k fue Emilio Isola, con un tiempo de 33' 14" y Luisina Vietto primera en categoría damas con 39' 56", ambos corredores rosarinos

Toda una muestra del gran momento que atraviesa el running en la ciudad de Rosario, que ubica a la ciudad como una de las capitales nacionales de las carreras de calle.

Hoy se realizó la segunda edición de los 10k Bolsa de Comercio de Rosario, que además contó con una prueba integrativa de 4k y running kids para los más pequeños, que empezaron festejando su día corriendo desde temprano.

Desde la organización de la carrera se invitó a los corredores a colaborar con el Banco de Alimentos Rosario (BAR), llevando al retirar los kits paquetes de leche en polvo o leche larga vida para donarlo al Banco de Alimentos Rosario, una vez más los corredores respondieron a la convocatoria y de acuerdo a los primeros datos se estimaba que se había juntado más de mil kilos de leche en polvo!

Corredores solidarios: se juntaron más de mil kilos de
leche en polvo para el Banco de Alimentos de Rosario
Gran cantidad de corredores llegaron desde distintas ciudades para participar de los #10kBCR, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle. Como es de público conocimiento hace pocos días se declaro a Rosario como "Capital Provincial del Maratón" en reconocimiento a la gran cantidad de carreras que tienen lugar en la ciudad y a la cantidad de corredores que participan en ellas. 

Con largada en el Monumento Nacional a la Bandera, el circuito de 10k paso por el Parque de las Colectividades, el Parque España, siempre en dirección norte de la ciudad girando metros después del Barquito de papel, y retomando el circuito hasta llegar nuevamente al Monumento Nacional a la Bandera

Realmente un circuito encantador para los corredores rosarinos y aún más para los que llegaron en gran números de ciudades cercanas y de provincias vecinas.

La carrera contó con puntos de hidratación de agua y Gatorade y excelentes medallas finisher, de gran calidad como hace rato no se ven. 

RESULTADOS 

10k Categoria General - Caballeros
1 Isola, Emilio 33:14.8 (Rosario)
2 Gorosito, Juan  33:40.5  (Rosario)
3 Benitez, Marcelo Luis 34:46.0 (La Emilia)
4 O´Donnell, Malcolm 35:04.1 (Rosario)
5 Marino, Luciano Ignacio 35:23.7 (Wheelwreight)

10k Categoria General - Damas
1 Vietto, Luisina  39:56.6  (Rosario)
2 Alfonso, Silvina Miriam 40:05.7 (Rosario)
3 Lasarte, Liliana 40:19.9  (Rosario)
4 Armoa, Maria Florencia 40:47.1 (San Nicolas)
5 D' angelo, Soledad 40:50.5 (Villa Constitucion)

RESULTADO 10k GENERAL