27 septiembre 2015

Más de 5000 de corredores participaron hoy de el Maratón Puente Rosario-Victoria

Desde muy temprano el Puente Rosario-Victoria fue recibiendo a cada uno de los más de 5.000 corredores que participaron esta mañana dela 6ta. Edición de la carrera.  

El Ganador de los 21k fue Luis Mario Arias con un tiempo de 1h 11' 16'' una nueva victoria que ratifica el excelente momento que esta viviendo el corredor. Andrea lazzarini primera en categoría damas con 1h 19' 51''.

Hoy se vivió una verdadera fiesta running en nuestra ciudad, ya que se realizó una edición de la Maratón Puente Rosario -  Victoria, que ya va por la 6ta. edición desde que se empezó a correr. Una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 11k, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle, de eso ya no quedan dudas. Otra carrera con cupos completos, a pesar de haberse ampliado considerablemente dichos cupos!

Podio Caballeros 21k 
Con largada a la altura de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, el circuito de los 21k Maratón del Puente Rosario-Victoria cruzo hasta el peaje, vuelta de nuevo por el Puente hasta la bajada a la altura de Bv. Rondeau y de ahí bordeando la costanera y el Río Paraná en dirección hacia sur, por Av. Colombres pasando por Complejo la Florida, Rambla Cataluny, los distintos clubes náuticos, Piletas del Parque Alem, Camping de los Municipales, y en el cruce con Av. de los Trabajadores el retome y vuelta hasta la llegada.

Realmente es un circuito encantador, una experiencia única, ta que cruzar corriendo el Puente no tiene comparación, quizás por eso la carrera convoca cada vez más participantes, que llegan de distintos puntos del país: muchos runners de Córdoba, de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, de La Pampa y de otras provincias. También de países limítrofes se sumaron a la competencia.

La carrera contó con muchos puntos de hidratación a lo largo de todo el circuito: a los 5km un puesto Waterin, a los 7km otro puesto Waterin, otro más en el 12km, a los 13,5K el primer puesto de Gatorade, a los 15km otro puesto Waterin, a los 16k puesto con frutas, un puesto Waterin a los 16,5km, el segundo puesto Gatorade a los 18,5km y finalmente en la llegada Waterin, Gatorade, frutas y yogurt. Los corredores sabemos lo importante de una buena hidratación, por eso queremos destacar este item de la carrera, que los organizadores hay atendido correctamente.

Podio Damas 21k
Las medallas finisher también estuvieron muy buena, con diseño original y de gran calidad.

“Esta es la segunda carrera de calle más larga de Rosario (después del Maratón de la Bandera, de 42 km)”, destacó a los medios de la ciudad el organizador, titular de EcoRace, Juan Echeverría y continuó “El boca a boca de los corredores es una de las cosas que más la impulsan y que luego la hacen una de las pruebas más esperadas del año. Pero además el lugar es especial, correr arriba del puente, con esa vista tan diferente que tienen los corredores. Es una conjunción de cemento y naturaleza muy especial. No hay carreras de este tipo el resto del año”.



RESULTADOS CABALLEROS 21k 
Luis Mario Arias (1h 11' 16'') 
Juan José Dal Pastro (1h 13' 25'') 
Walter Jacob (1h 13' 59").

RESULTADOS DAMAS 21k
Andrea Lazzarini (1h 19' 51'')
Carla Sofía Iannarelli (1h 26' 07'') 
Nuria Cejas (1h 30' 37'')

RESULTADOS CABALLEROS 11k
Julián Molina (37' 14'')
Emilio Isola (37' 52'') 
Federico Alvarez (38' 37''). 

RESULTADOS DAMAS 11k
María Florencia Cia (46' 22'')
Miriam Moreira (46' 30'') 
Silviana Alfonso (46' 42'').