26 abril 2016

Beneficios de una caminata diaria

La vida sedentaria es uno de los factores de riesgo para padecer diversas enfermedades, un cuerpo que no realiza actividad física no logra disfrutar a pleno de la vida, de una manera sana y equilibrada. Si gran parte de tu vida has sido sedentaria debes intentar al menos poco a poco ir moviendo el cuerpo, los cambios no se harán esperar, te sentirás con mayor energía y ánimo para enfrentar el día a día.

Es bueno que sepas que el ejercicio habitual resulta de la misma manera que un medicamento, ofrece sus múltiples beneficios mientras lo realices, una vez que lo abandones todo se desvanecerá, por eso la importancia de realizar ejercicio físico habitual.

Algunos beneficios:
- Mejora la circulación sanguínea, de esa manera todos los nutrientes pueden llegar de manera eficiente a cada célula del cuerpo y evitarás problemas derivados de una mala circulación como hinchazón de piernas, varices, etc. 
- Los músculos se irán tonificando, otorgando una figura más atractiva a quien lo practique.
- Notarás que tienes más energía y resistencia.
- Te protege contra la diabetes.
- Ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión arterial.
- Quemarás calorías ayudando al descenso de peso, perderás grasa y ganarás musculatura.
- Eliminarás líquidos extra de tu organismo.
- Tus huesos, ligamentos, tendones y articulaciones se mantendrán más sanos y resistentes.
- El sistema digestivo podrá trabajar de mejor manera. ES muy beneficioso caminar para combatir el estreñimiento.
- Ayuda a liberarte del estrés.
- Mejorarás tu respiración, el aire de tus pulmones se renovará.
- Al realizar ejercicios se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad. Te sentirás entusiasmado y más feliz.
- Evitarás la depresión y el insomnio.

Hay cada vez hay más rosarinas que participan de los Grupos de Caminata.

En relación a esta nota consultamos a la responsable del Grupo de Caminata que desde hace varios años tiene el gimnacio Euro Gym. Dicho Grupo realiza una rutina de caminata de una hora aproximadamente destinado a mujeres que quieran tener una vida más saludable y realizar actividad física al aire libre.

La instructora Rosalía Marin afirmó que “Caminar 30 o 40 minutos al día en forma grupal es la mejor opción, es realmente notable el cambio que se produce en las personas que deciden cambiar una vida sedentaria por una vida en movimiento, más activa... Las personas se vuelven más sociables, de mejor ánimo en general y terminan formando nuevos grupos de amistad. Caminar también es muy recomendable para personas con problemas de hipertensión y de diabetes como para todos aquellos que quieran mantener un peso saludable”

También dijo que “caminar es también muy bueno para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones, la espalda y la columna vertebral. Por eso luego de la caminata realizamos distintos ejercicios de elongación específicos para relajar los músculos y articulaciones que pudieran verse afectadas, luego del ejercicio es fundamental la elongación para evitar lesiones posteriores”

Finalmente la Profe Rosy invitó a todas las interesadas a sumarse al Grupo de Caminata del Euro Gym – Pueyrredón, que realiza caminatas los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 9:00hs con un circuito por el Parque Independencia, para más informes contactarse a Euro Gym 24hs Pueyrredon 1450 al TE 449-8687

En Facebook: Rosalia Instructora