14 abril 2016

Los 15k Puerto Norte que organiza Sonder se reprogramaron para el 1º de Mayo

Sonder suspende la carrera por mal tiempo: la polémica decisión generó malestar en la mayoría de los corredores, que manifestaron en redes sociales su disconformidad ante la arbitraria medida.

El comunicado que emitió Sonder dice "En función del análisis del pronóstico extendido en cuanto a lluvias y tormentas en Rosario para el fin de semana, la emergencia hídrica que está viviendo la región, y las recomendaciones de distintas personas idóneas e instituciones, se decidió postergar la carrera 15k Puerto Norte y el Campeonato Argentino de 10K Ruta de Ciegos previstos para este domingo 17 de abril.Los mismos se reprograman para el DOMINGO 1º DE MAYO 2016 a las 8,45 hs.

Las inscripciones ya realizadas serán válidas para la nueva fecha. Por cualquier consulta comunicarse a info@15kpuertonorte.com.ar"

Hasta aca el comunicado expresando la posición de los organizadores.

Algunos de los runners se expresaban así sobre la polémica medida, que deja de lado lo estipulado en el reglamento que los mismos organizadores confeccionan, en donde queda expresamente aclarado que la carrera no se suspende por lluvia:

Daniel Cariaga No hay que anotarse más.. si igual hacen lo que quieren. Me devuelven la plata ...

Daro Uhrig Verguenza dan, no habría ningun motivo de suspender el evento, el reglamento dice todo lo opuesto...

Gonzalo Rosales Porque no blanquean y asumen q no llegaron a las expectativas de inscripciones previstas y tuvieron q postergar par ver si llegan a un número razonable de inscriptos? Para la prox pongan un valor de inscripcion razonable y van a ver cómo los corredores responden en masa... Yo personalmente no la corro ni en pedo con ese costo de inscripción!!!! Somos corredores pero no boludos!!!!!

Emmanuel Newell's Amigos en el reglamento que Uds mismos elaboraron dice que NO se suspende x lluvia. De hecho el finde pasado se corrio el triatlon con llovisna, viento, frio y ni siquiera se modifico la prueba de aguas abiertas en el Rio Parana.. No se burlen, ni le mientan a los corredores que ya estan inscriptos, respeten a los corredores x una vez en la vida ya q Uds. viven de ellos.. No existe lo que proponen, "suspender la carrera x las dudas" ademas es ilegal. Me parece q esa suspension viene floja de papeles jejejej

Mauricio Pampin Los otros días se corrió los 15 k de Funes ( la carrera q estuvo antes q esta )y con lluvia!!! Y la gente fue igual.. Mas allá del boicoit de esta gente de puerto norte sonder , con todos los sponsor y circo q armaron, pusieron una fecha una semana después, cosa q arda tendría q reglamentar, el porque? Simple! sacar gente de una maratón ya establecida como la de funes , dos maratones de 15 en una semana! Ridiculos !! Obvio habia q poner antes de los 21 k de adidas de rosario, podrían haber puesto esta fecha el día q pusieron ahora, y no restar gente a la otra carrera, y ahora hablan de solidaridad?? inundados ? Hace semanas!! , meses! No fue en un día lo de los inundados! No sean hipócritas ! Con lluvia se corre, no conozco evento deportivo amen diluvie q no se haga! ... Salvo este obvio! Arda felicitaciones!! Indignado!! Ah... el tria de rosario también se corrió el domingo pasado y con lluvia!!! Son lamentables caretas hipócritas de cuarta!

Andrea Quintana Desastre total .Sonder no respeta ni su propio reglamento y se burla de la gente que lo banca año tras año siendo una d las maratones más caras 350 ??? Ni Adidas que tiene el triple d convocatoria pone ese precio inicial !! Que conmigo no cuente sonder 

Hernán Ludueña Buen día Emmanuel, si no saque mal la cuenta, hasta el momento de este comentario hay entre 750 y 800 aprox. inscriptos... por ahi viene la suspensión, me parece... Saludos.

Han Huang Solo imaginate que si el pronostico la pifia y el domingo no llueve o hasta sale el sol. El lio que van a tener. Mas de uno deja de correr las Sonder.

Rosalia Marin Creo que deberían ser sinceros y decir que la cantidad de inscriptos no eran la que estaban esperando ... y es mas, me arriesgaría a decir que no llegaron a tal cupo por el elevado costo que pusieron para esta carrera, teniendo como referencia los 21 km de Adidas que se corren el 15 de mayo

Jorge Demonty Emmanuel Newell's comparto tu opinión, el propio Sonder publicó que llegaron a los 1500 inscriptos (el 50% de lo previsto). Con la cantidad actual de corredores no hacen platita$$$$.

Evelin Armoa Malisimo!! qué pasó espíritu maratón no llenaron el cupo???? que lluvia ni lluvia... donde reintegran el dinero??