30 mayo 2016

Mil corredores participaron el sábado de los 10K Maratón del Bosque

La carrera realizada el sábado 28, tuvo como objetivo promover buenas prácticas ambientales y que más rosarinos conozcan el área verde de conservación natural más extensa de la ciudad.

1000 corredores atravesaron el sábado 28 de mayo unos 10 kilmómetros del Bosque de los Constituyentes por sus senderos, canales y arroyos con paisajes propios de la naturaleza que ofrece uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.
La competencia contribuyó a promover actividades saludables y profundizar la práctica de la separación de residuos ya que, a modo de inscripción, los interesados debieron entregar una bolsa de residuos reciclables.
La lluvia obligó a la organización a suspender algunas actividades complementarias al maratón pero no detuvo a los corredores que se vieron desafiados por la naturaleza para avanzar en la carrera y alcanzar la meta.
El trayecto se extendió dentro del Bosque de los Constituyentes, el mayor espacio verde de Rosario. La prueba fue la excusa para que rosarinas y rosarinos se acercaran a este ámbito de 260 hectáreas establecidas para la protección y conservación de la flora y la fauna. Así, los participantes recorrieron las cercanías de canales y arroyos en total respeto al entorno, utilizando caminos existentes.
En la categoría hombres, los ganadores de la competencia fueron:
  • Primer puesto: Cristian Crobat.
  • Segundo puesto: Cristian Benitez.
  • Tercer puesto: Paulo Avella.
Por su parte, en la categoría mujeres, las primeras en llegar fueron:
  • Primer puesto: Nuria Cejas.
  • Segundo puesto: Carina Rodríguez.
  • Tercer puesto: Eleonara Guevara
La carrera ambiental, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Salud Pública y Desarrollo Social, tuvo un balance altamente positivo, entre otros aspectos porque se recolectaron más 1.300 kilogramos de residuos reciclables que se destinarán a emprendimientos sociales encargados de reutilizarlos.
Quienes no participaron de la competencia oficial tuvieron la oportunidad de conocer las bondades del bosque y su biodiversidad a través del guardabosque del predio. 
Además, hubo espacio para que los niños compitieran en un circuito de 250 metros.
Al finalizar la competencia se sortearon productos ecológicos y abonos de temporada al Complejo La Florida.
Fuente: Noticias MR