15 mayo 2016

Rosario corre a lo grande: más de 6.000 corredores presentes en la carrera

(Foto @LocosXcorrerOK)
El ganador del Campenato Nacional de medio maraton fue el catamarqueño Marcelo Fabricius, con un tiempo de 01h 05' 27'' y un parcial de 10 km de 30' 53'' una victoria que ratifica el gran momento que esta viviendo el corredor.

En damas se impuso Rosa Godoy con 01h 17' 00'' y un parcial para los 10k de 37' 09''





Entre los rosarinos el ganador fue Cristian Meneguzzi con una marca de 01h 10' 38'' (parcial de 33' 08'') en tanto Antonella Neri fue la mejor dama con 01h 26' 15'' parcial de 41' 09''

Hoy Rosario volvió a correr a los grande y se vivió una verdadera fiesta running en nuestra ciudad, ya que nuevamente se realizó una edición de la “Media Maratón Ciudad de Rosario”, que ya va por 16ta. edición desde que se empezó a correr. 

Una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 5k, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle.

Con largada en el Monumento Nacional a la Bandera, el circuito de la Media Maratón paso por el Parque de las Colectividades, el Parque España, siempre en dirección norte de la ciudad atravesando el Barquito de papel, siguiendo por Av. Luis Carballo hasta el giro en Bv. Avellaneda, luego por Av. Arturo Frondizi, Av. Carlos Colombres, siempre bordeando el Río Paraná y los distintos clubes náuticos, luego por Av, Eduardo Carrasco pasando por la Rambla Catalunya, el Complejo la Florida hasta el retome en la rotunda ubicada a altura Escauriza, hasta llegar nuevamente al Monumento Nacional a la Bandera

Podio Caballeros ( Foto www.locosporcorrer.com)
Los 5k largaron quince minutos después también desde el Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte, Av. Del Huerto, Av. Illia, Blvd. Oroño, Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, hasta llegar al mismo punto de Largada. 

Un circuito espectacular para los corredores rosarinos y aún más para los que llegaron de distintos puntos del país: muchos runners de Córdoba, de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Catamarca, Chubut, de La Pampa y de otras provincias. 

La carrera contó con muchos puntos de hidratación, cosa que los corredores agradecieron.

El clima finalmente terminó acompañando a la carrera, ya que minutos antes de la largada finalizó la molesta llovizna que venía amenazando el desempeño de los corredores que en gran número participaron de los 21k.

RESULTADOS 21K #Rosario en la categoría general:

CABALLEROS:
1º Fabricius, Marcelo Alejandro 1h 5m 27s
2º Rono, Julius 1h 5m 53s 1
3º Zamora, Andres 1h 6m 0s 2

DAMAS:
1º Rosa Godoy 1h 17m 00s'
2º Amarillo, Sandra Gabriela 1h 17m 13s
3º Luna, Eva Sofia 1h 17m 49s

Resultados Media Maraton
Resultados Prueba Integrativa 5k