03 mayo 2016

Una historia que invita ser imitada

Andrea es una mujer de 50 años, santafesina, que sufrió un accidente en 2001 y que le costó la movilidad de su pierna derecha. Sin embargo, no perdió la motivación para seguir haciendo ejercicio y contagia la alegría de vivir.  

Con una prótesis, dos muletas y una sonrisa, corrió 5K y lo hizo en tres minutos menos que el año anterior. 

El Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Deportes de la  Municipalidad de Rosario dialogó con Andrea, quien habló sobre sus comienzos como maratonista: “Todo empezó porque me aburría en rehabilitación, así que decidí darle a esa rehabilitación una beta deportiva. Quería divertirme así que empecé a ir a la pileta, ya que lo primero que tenés que hacer es ir al agua. Y al tiempo me aburrí en la pileta también, así que empecé a ir al río, hacía triatlón, pero de verano a verano se me hacía muy largo esperar para que haya aguas abiertas así que necesitaba una actividad de otoño/invierno y lo primero que se me ocurrió fue hacer maratones, así que empecé a entrenar y corro todas las que puedo de Santa Fe y Rosario desde 2012, mientras el clima me lo permita”. 

Increíblemente, Andrea no sólo hace maratón y triatlón. También hace trekking y senderos en montañas, arrancó por las sierras de Córdoba y ya hace alta montaña.  

Por último, consultada sobre su motivación para entrenar, viajar a competir y el no quedarse estancada dijo: “Me motiva la vida saludable, la alegría que me da la gente con la que me encuentro en estos eventos, porque yo bien podría salir a caminar en los horarios que puedo y listo, pero participar de la cofradía, de la familia maratonica y compartir momentos lindos con gente que comparte tu deporte ayuda muchísimo y más a alguien con mi dificultad”.