15 junio 2016

Más de 550 corredores participaron de la Maratón Techo Rosario

El Monumento Nacional a la Bandera recibió desde muy temprano a los más 550 corredores, que se dieron cita para participar de la Maratón TECHO Rosario. También contó con una prueba integrativa de 5k, 2k y caminata. 

El jueves en ROSARIO RUNNING radio vamos a entrevistar a Tomás Gregorini, Director de la ONG TECHO Rosario, para saber nos cuente un poco más sobre la carrera que tuvo lugar el domingo pasado.
 
Podés escuchar el programa ingresando a www.wavradio.com o descargate la app en tu movil!

La carrera solidaria que organizó la ONG TECHO es beneficio de los 7 asentamientos precarios en los que la ONG viene trabajando en Rosario.


 
Con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera, el recorrido incluyó toda la costanera central, el Monumento hasta un poco después del Barquito de papel. un circuito que recorre numerosos parques como el Parque España, Parque de las Colectividades todos a la vera de nuestro hermoso Río Paraná y luego la vuelta hasta el Monumento nuevamente. El clima acompaño la carrera, ya que fue una mañana espectacular.

Finalmente queremos destacar el aspecto solidario de la carrera, un aspecto que resulta importante resaltar. Lo recaudado en la Carrera contra la Pobreza en Rosario se van a destinar a los programas y proyectos que viene desarrollando la ONG TECHO. Según los organizadores participaron 550 corredores, superando las expectativas que tenían y de acuerdo a las primeras estimaciones se recaudaron cerca de $ 113.212, que será destinado al fomento del desarrollo comunitario en los 7 asentamientos en los que viene trabajando en la ciudad.

RESULTADOS 10k
CABALLEROS
1º Cristian Crobat
2º  Emilio Isola
3º Gastón Benítez
 
DAMAS
1º Analía Pascutto
2º Aldana Cía
3º María Agustina Calderón