21 julio 2016

Atletismo adaptado: Yanina Martínez, una rosarina bañada en oro

Dentro de 51 días el pebetero se volverá a encender, aunque esta vez para una nueva edición de los Juegos Paralímpicos. 

Atletismo adaptado: una rosarina bañada en oro
Río de Janeiro será la sede de un evento de magnitud en donde Argentina será gran protagonista. Y en donde el deporte de Rosario estará más que bien representado.
 
Es que habrá atletas de la ciudad participando en natación, atletismo y básquet en silla de ruedas. Y uno de esos deportistas sin dudas peleará por estar entre los mejores. Es que la joven Yanina Martínez demuestra, torneo tras torneo, un crecimiento que invita a soñar con una medalla.

El sábado se puso en marcha en Berlín, Alemania, el Grand Prix de atletismo adaptado. Y la rosarina sobresalió. Lo mismo que ayer. Es Yanina Martínez, en la categoría T36, ganó la prueba de 100 y 200 metros, por lo que se perfila como una de las figuras argentinas de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La rosarina, de 22 años, obtuvo el primer puesto en los 100 metros con una marca de 14s18, la misma que había logrado en el Mundial de Qatar. Mientras que ayer Yanina volvió a dejar su sello en los 200 metros con otra actuación fantástica.

Otro que se bañó en oro y por duplicado fue Hernán Urra (F35), quien logró el primer puesto en lanzamiento de disco y de bala.

Además, Daniel Tataren (T37) finalizó en la tercera posición en los 100 metros; Mariano Domínguez (T37), tercero en los 400 metros; Karina Loyola (F41), tercera en lanzamiento de bala; Diego González (T35), también fue tercero en los 100 metros; Nicolás Aravena (T35) finalizó en el cuarto lugar en los 100 metros; Enrique Rotondo (T36), quinto en los 400 metros; Alain Villamarín (T20), cuarto en los 100 metros; y Jonathan Avellaneda (T42), quinto en salto en alto.

“Los chicos tuvieron una gran actuación en un certamen muy difícil, en el que se enfrentaron a grandes atletas del mundo y del que participan 52 países”, dijo Ariel González, el entrenador nacional, en declaraciones a la página web Paradeportes.com
 
Fuente: ARDA