31 enero 2016

Se vienen los nocturnos 10k Sonder


El sábado 20 de Febrero se corre una nueva edición de los 10k Sonder, la largada será a las 20.16hs desde el Monumento Nacional a la Bandera de nuestra ciudad. También hay una prueba integrativa de 4k.



El costo de inscripción es de $250 hasta el miércoles 3 de febrero, luego aumenta a $300.

DATOS TECNICOS

Largadas enfrentadas y simultáneas – Misma Meta: 
Participantes de 4k parten por la colectora hacia el sur y los corredores de 10k por la avenida central hacia el norte. Todos llegan a la misma meta.

Recorrido 10K: 
La largada es en Av. Belgrano frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección Norte, atravesando el túnel del Parque España hasta calle Presidente Roca donde se gira en “U” para retomar por Av. Wheelright bajando por Av. Del Huerto y Av. Belgrano para pasar por el Monumento a la Bandera y recorrer toda la costa hasta Av. 27 de Febrero. Se pasa por debajo del puente de 27 y se retoma por la otra mano hasta el Monumento a la Bandera, en cuya colectora estará colocado el arco de llegada.

Recorrido 4K: 
La largada es en la calle colectora frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección Sur, en contramano por Av. Belgrano hasta Canal 5 donde se toma la mano para dirigirse hasta la rotonda especial ubicada antes de llegar a Av. Pellegrini donde se gira en “U” y regresar al Monumento, lugar donde estará instalada la llegada en la misma calle colectora donde fue la largada. (ilustración en la contratapa).

*Habrá control en todo el recorrido, con cámaras de video en extremos.

Cupo de participantes: 6.000 corredores

PRE-INSCRIPCION: Todos los participantes deberán PRE-INSCRIBIRSE completado de datos en la página webwww.10ksonder.com.ar

Luego de realizada la pre-inscripción podrán efectuar el pago de la inscripción y retirar su kit (remera + nº de participación) en los puntos habilitados.

Lugares de inscripción (desde el miércoles 27 de Enero de 2016 a las 17 hs.)
Locales Sonder:
ROSARIO
* Portal Rosario Shopping
* Shopping del Siglo
* Buenos Aires 1646
* Mendoza 4164
* Mitre 2620

SAN NICOLÁS
* Nación 107

PARANÁ
* Cervantes 9

SANTA FE
* Salta 2541

CONCORDIA
* Salta 36

CÓRDOBA
* Obispo Trejo 219
* 9 de Julio 221

LA PLATA
* Calle 10 Nº 883

MAR DEL PLATA
* Olavarría 3172

En los locales Sonder, al momento de inscribirse se hará entrega de la remera oficial, del número de participación, recibo de inscripción y reglamento con cupón para ser canjeado por el chip.

Entrega chip: 
Para retirar el chip se deberá presentar el talón troquelado que se incluye en el reglamento los días viernes 19 de febrero, de 9 a 20 hs y sábado 20 de febrero, de 9 a 13.30 hs en Estación Sonder, Buenos Aires 1642.

Sólo los atletas de otras localidades podrán retirar su chip el día sábado 20 de febrero de 16.30 a 19 hs. en el stand de chips en zona del Monumento a la Bandera.

Asimismo podrán inscribirse en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ov. Lagos 2534) de 17 a 21 hs, pero en ese lugar no se entregan las remeras, debiendo en este caso y con el cupón adjunto al reglamento que se les entrega, concurrir a unos de los locales Sonder indicados.

Valor de la inscripción + remera oficial: 
$250 (hasta el 3 de Febrero) o $300 (desde el 4 de Febrero al cierre). Al llegar a la meta, el costo de la inscripción será devuelto en un vale de $300, a deducir sobre una compra de $750 o más en los locales Sonder indicados.

Inscripción a distancia:
- Por depósito Bancario (retira el kit de corredor el día de la carrera)
Los atletas con domicilio a más de 30 km de Rosario deben pre-inscribirse ingresando al sitio www.10ksonder.com.ar y luego pueden inscribirse mediante depósito bancario por la suma de la inscripción más gastos bancarios: $270.- (hasta el 3/02) o $320 a partir de esa fecha:
Cta. Cte. ARDA Nuevo Banco Pcia de Santa Fe Nº 000 00167143/06.
CBU 3300000 6100000 67143060
CUIT 30-70776121-7, Rosario
Asimismo deberán enviar comprobante de pago inscripción vía mail a arda@tower.com.ar , en donde deberá constar nombre y apellido, dirección, mail, teléfono, ciudad, DNI y fecha de nacimiento.

Cierre de inscripción: 
Al completar el número de 6.000 inscriptos, o en su defecto el día martes 16 de Febrero a las 19hs. No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

Números para los competidores: Cada participante recibirá un número que deberá llevar prendido sobre su pecho. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo.

El número de participación no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad, al igual que el patrocinante, que tampoco deberá quedar oculto o alterado, bajo pena de descalificación. (Regla Nº 53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF).

Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

Entrega Remera Sonder: 
La remera del evento se entregará luego de realizada la inscripción en los locales de Sonder mencionados, canjeando el cupón troquelado de este reglamento. Talles sujetos a stock.

Sistema de clasificación: 
Los 10K Sonder se clasificarán bajo el sistema de cronometraje electrónico (chip), por lo tanto para ser clasificado se deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

Categoría única (no habrá premiación diferenciada por categorías).

Premios: Se premiará a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de la general, conforme se indica a continuación:
1º puesto: $5.000 en órdenes de compra Sonder
2º puesto: $3.500 en órdenes de compra Sonder
3º puesto: $2.000 en órdenes de compra Sonder
4º puesto: $1.500 en órdenes de compra Sonder
5º puesto: $ 1.200 en órdenes de compra Sonder

La premiación se realizará, una vez finalizada la prueba, en el escenario principal del Monumento a la Bandera.

Resultados: Serán publicados en la página www.10ksonder.com.ar y en el Facebook Sonder Espíritu Maratón.

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación, publicaciones y/o Internet.

Guardarropas: Sólo se recibirán bolsos adecuadamente cerrados. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en su interior.

Hidratación: Gatorade + Puestos de agua en largada / llegada, y en el recorrido.

Servicio médico: Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia. En la largada / llegada habrá un puesto sanitario.

La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón.

Recomendaciones: Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo). Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada. Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado. Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. DISFRUTE LA PRUEBA

25 enero 2016

El Domingo se corren los 10k de la Paz y por la Vida de Santo Tome

AficheEl 31 de Enero desde las 8.30hs se corren los 10K Maratón de la Paz por la Vida en la ciudad de Santo Tome 

Distancias:
Prueba competitiva 10k 
Prueba integrativa 4k
Caminata familiar 4k

Remeras para los primeros 200 inscriptos. 

Se realizará un homenaje a Nico Pena debido a que él realizaba obras y colaboraba con ésta parroquia.

Premiación a los 3 primeros de cada categoría de la prueba competitiva y a las 3 primeras damas y 3 primeros hombres de la integrativa. 

Inscripciones presenciales los días viernes 29 y sabado 30 y el día de la carrera para los atletas de otras localidades. 

Consultas: 0342-156141368 (Tito)

06 enero 2016

El viernes comienza en San Bernardo el Circuito de Maratones "La Costa ​​Corre"

Este viernes 8 de enero, San Bernardo será sede de la primera fecha del Circuito de Maratones de Verano "La Costa Corre", organizado por la Municipalidad de La Costa.

lacostacorre

La largada será a las 18 desde el Parador de La Costa, ubicado en Costanera y Hernández. El circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva, de 4 kilómetros, familiar, y de 1 kilómetro, infantil (hasta 12 años).

La inscripción gratuita se podrá realizar desde las 12hs. y se extenderá hasta 30 minutos antes de la largada. 

Habrá trofeos para los primeros en cruzar la línea de llegada; remeras y medallas para todos los participantes.

Además, como cierre de la jornada, se llevará a cabo el recital en vivo de Nene Malo.

Cronograma:

8 de enero: San Bernardo
17 de enero: Santa Teresita
21 de enero: Costa del Este
29 de enero: San Clemente

Más información: http://prensa.lacosta.gob.ar/el-8-de-enero-comienza-en-san-bernardo-el-circuito-de-maratones-la-costa-%E2%80%8B%E2%80%8Bcorre/

10k de la Paz y por la Vida de Santo Tome

AficheEl 31 de Enero desde las 8.30hs se corren los 10K Maratón de la Paz por la Vida en la ciudad de Santo Tome 

Distancias:
Prueba competitiva 10k 
Prueba integrativa 4k
Caminata familiar 4k

Remeras para los primeros 200 inscriptos. 

Se realizará un homenaje a Nico Pena debido a que él realizaba obras y colaboraba con ésta parroquia.

Premiación a los 3 primeros de cada categoría de la prueba competitiva y a las 3 primeras damas y 3 primeros hombres de la integrativa. 

Inscripciones presenciales los días viernes 29 y sabado 30 y el día de la carrera para los atletas de otras localidades. 

Consultas: 0342-156141368 (Tito)

10K Rafaela Corre de Noche

El 16 de Enero a las 20hs. se corren los 10k nocturnos de Rafaela, a solo 234km de nuestra ciudad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el running en la ciudad, el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos cada año organiza la carrera nocturna.

Afiche

Ciudad de Rafaela / Sábado 16 de Enero de 2016 / 20hs. 
Distancias: General 10k - 1K Integrativa - 1K Running Kids 


Clasificación por chips Lap Time

Inscripción:
$ 170 del 01/01/16 hasta el 12/01/16 (cierre de la inscripción)
RUNNING KIDS: Un Alimento NO PERECEDERO

Trofeos del 1° al 5° Puesto, en todas las categorías Damas y Caballeros

General Damas y General Varones del 1° al 10° Puesto.

Copa Challenger “Centenario como Ciudad de Rafaela” Ganador de la General (*)

Copa Challenger Damas, Ganadora de la General Damas (*)
Copa Challenger José “Perro” Ledesma (*) 
Mejor atleta masculino rafaelino ubicado.

Copa Challenger “Cristalería San Carlos” (*)
Mejor atleta femenina rafaelina ubicada.

* 3 años consecutivos o 5 años alternados
Cupo: 500 corredores

Categorías 10k
Damas y Caballeros
De 16 a 19 años
De 20 a 24 años
De 25 a 29 años
De 30 a 34 años
De 35 a 39 años
De 40 a 44 años
De 45 a 49 años
De 50 a 54 años
De 55 a 59 años
De 60 a 64 años
De 65 a 69 años
Mas de 70 años

Categoría Especial: participantes con capacidades diferentes

INSCRIPCIÓN WEB:
http://www.laptime.com.ar/micrositio/MARATONNOCTURNACRAS/116

04 enero 2016

El 8 de enero comienza en San Bernardo el Circuito de Maratones "La Costa ​​Corre"

lacostacorre

Este viernes, San Bernardo será sede de la primera fecha del Circuito de Maratones de Verano "La Costa Corre", organizado por la Municipalidad de La Costa.

La largada será a las 18 desde el Parador de La Costa, ubicado en Costanera y Hernández. El circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva, de 4 kilómetros, familiar, y de 1 kilómetro, infantil (hasta 12 años).

La inscripción gratuita se podrá realizar desde las 12hs. y se extenderá hasta 30 minutos antes de la largada. 

Habrá trofeos para los primeros en cruzar la línea de llegada; remeras y medallas para todos los participantes.

Además, como cierre de la jornada, se llevará a cabo el recital en vivo de Nene Malo.

Cronograma:

8 de enero: San Bernardo
17 de enero: Santa Teresita
21 de enero: Costa del Este
29 de enero: San Clemente

Más información: http://prensa.lacosta.gob.ar/el-8-de-enero-comienza-en-san-bernardo-el-circuito-de-maratones-la-costa-%E2%80%8B%E2%80%8Bcorre/

Sonder confirma las fechas de los 10k nocturnos, los 15k y 42K Rosario 2016


Para agendar: SONDER presenta su calendario de maratones Rosario 2016

XII MARATON NOCTURNA 10K SONDER
SÁbado 20 de Febrero 2016, 20:16hs.
Monumento Nacional a la bandera, Rosario
10K y 4K
Cupo: 6000 corredores

MARATON 15K PUERTO NORTE ROSARIO
Domingo 17 de Abril 2016, 8:45hs.
Puerto Norte, Rosario
15K y 5K
Cupo: 3000 corredores

XV MARATON INTERNACIONAL DE LA BANDERA 42K ROSARIO
Domingo 26 de Junio 2016, 9:00hs.
Monumento Nacional a la bandera, Rosario
42,195K y 8 km.

+Info: facebook: Sonder Espíritu maratón