29 febrero 2016

Y un Domingo volvieron las carreras de calle a Villa Gobernador Gálvez

MÁS DE 600 PERSONAS CORRIERON EN LA MARATÓN VGG CORRE
El domingo se corrieron los 10K VGG CORRE que convocó a cientos de corredores de la región en la Plaza a la Madre. 

Los primeros en cruzar la meta fueron, Julian Molina y Andrea Lazzarini.

Los ganadores de la prueba principal fueron Julian Molina, quién cruzó la meta con un tiempo de 00:32:16 y Andrea Lazzarini, que superó los 10K en 00:36:25. 

El municipio montó un escenario en el Parque del Anfiteatro Municipal donde se realizaron la entrega de premios a los tres primeros puestos por categoría en 10K y a los 10 primeros caballeros y 10 primeras damas en 5K. También se entregaron diplomas de reconocimiento a corredores históricos de la localidad

El intendente de VGG destaco que “hubo corredores de otras localidades y provincias como ser Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y un brasilero”. 

El intendente agradeció a los maratonistas que participaron como así también a los grupos de Boys Scout, a Bomberos Voluntarios, Aguas Santafesina, Transito Municipal, Policía, a la Unión de Vecinales,  a los profes de las actividades de verano, al Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), a grupos de Artes Marciales, auspiciantes y colaboradores que hicieron posible este sueño para la ciudad. “Tengo que agradecer también a los vecinos que nos aplaudieron y nos dieron aliento por las calles cuando los corredores circulaban”, agregó. 

Por su parte, el Coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco expresó: ·”Hace años que no se hacía una maratón en Villa Gobernador Gálvez y con el compromiso de todos pudimos hacerla”. 

MARATONISTAS LOCALES 

Bulsicco señaló que estuvieron presentes corredores de Villa Gobernador Gálvez como es el grupo “Esos Locos Que Corren”, Eduardo Pereyra, Hugo Boso. “Son maratonistas de años de acá y le hicimos un reconocimiento. También estuvieron el grupo Atenas de Rosario, Calle Pista con Juan Gorosito de 60 años que todavía tiene el record provincial de los 10 mil metros, un atleta con estilo particular”, agregó. 84 AÑOS Y 10KM “El compañerismo y la unión de grupo es importante en este tipo de actividades. Por ejemplo: el último que llegó fue Wilfredo Espeta de 84 años donde todos los que llegaron antes salieron aplaudirlo porque terminó sus 10 km” expresó el coordinador de Deportes. 

“El logro y la meta se lo propone cada uno, lo importante no es el lugar que llegues sino que es llegar”. 

La Maratón VGG Corre se largó desde la Plaza a la Madre, a las 9 horas y culminó con el último a las 10.20 donde hubo corredores de 10K, 5K y 2K de caminata inclusiva. 






28 febrero 2016

El etiope Lilesa ganó el Maratón de Tokio

Con un tiempo de 02:06:56 Feyisa Lilesa se llevo el primer lugar en los 42K de Tokio 2016.

El Maratón de Tokio tuvo un final muy peleado en los últimos kilómetros entre Lilesa y el keniata Dickson Chumba.

Los dos corrieron en forma muy pareja, cabeza a cabeza, pero en el último kilómetro Lilesa metió un cambio de ritmo que lo separo en más de 100 metros de cualquiera que quisiera arrebatarle el sueño de ganar el maratón japonés, una distancia ya a esta altura insuperable y que se mantuvo hasta que cruzo la meta coronando como justo ganador al etiope, quien en 2015 había quedado relegado al 4to. lugar en Dubai.

La lucha por el segundo lugar fue el escenario perfecto que mostró a los miles de japoneses que acompañaron a los corredores, el gran nivel de los corredores keniatas, ya que en los últimos 50 metros Chumba, que venía como número puesto para quedarse con el segundo lugar, fue relegado al tercer puesto en el podio por otro keniata, Bernard Kipyego, quien cruzó la meta con 02:07:33. Es decir, exactamente un segundo antes que Chumba. 

En 4to. lugar y con 02:07:46 quedo Kiprotich, cerrando los primeros cinco lugares Kirui con 02:08:06. 

MaratónTokio2016En damas los resultados del Maratón de Tokio tiene como ganadora a la keniata Kiprop 02:21:27, en 2do. puesto a Gobena de Etiopía con 02:21:50 y en tercer lugar a otra keniata: Kiplagat con 02:22:36.

El español Javier Guerra quedo en el 9º puesto con 02:11:01.

Un total de 36.500 corredores corrieron por la ciudad de Tokio con un excelente clima y sin viento.

La carrera fue clasificatoria para el equipo masculino de maratón japonés vía los juegos Olímpicos de Rio 2016.

El premio para Lilesa por ganar #TokyoMarathon es de casi 100.000 dolares.




24 febrero 2016

El Domingo 28 de febrero se corren los 10K de Villa Gobernador Gálvez

PARTICIPÁ DEL

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, llevará a cabo una maratón como parte de las actividades por el 128º  aniversario de la ciudad. 

Será el domingo 28 de febrero a partir de las 9hs, con una carrera general de 10K y 5K integrativa. También se realiza una caminata inclusiva de 2K. 

La inscripción puede hacerse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 12hs, en el edificio municipal (Ing. Mosconi 1541), o de manera digital completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/2lKjmC    

El costo de inscripción es de $100 para los corredores que tengan domicilio en Villa Gobernador Gálvez y de $130 para los visitantes. 

Pueden abonarse en el edificio municipal al momento de la inscripción y quienes lo hagan de manera digital pueden abonar el día de la carrera cuando presentan la ficha de inscripción que se les enviará por correo electrónico. 

VGG CORRE 

El recorrido llevará a los atletas a transitar por lugares históricos y característicos de la ciudad, como ser El Reloj de Juan Domingo Perón y San Martín, el Club Talleres, la  plaza San Martín y el Ferrocarril entre otros sitios. 

La premiación en los 10 kilómetros será para los 3 primeros puestos de cada categoría. Para los 5 kilómetros habrá premiación para los 10 primeros lugares. También habrá premios sorpresas. 

Ese mismo domingo cada participante deberá retirar antes de iniciar la competencia, un "chip", que es una tira de papel con un microcircuito para identificar a cada corredor. 

El municipio preparó una nutrida agenda de eventos protocolares, culturales y deportivos que se desarrollarán del 25 al 28 de febrero en el marco del festejo del 128 Aniversario de la ciudad, con el destacado cierre del recital de “Peteco” Carabajal y “Monchito” Merlo.  

Las celebraciones comienzan el 25 de febrero a las 9hs, con el Acto Protocolar en la Plaza San Martín -ubicada en Ingeniero Mosconi y Bomberos Voluntarios. Por la tarde, más precisamente a las 19 hs se inaugurará la Nueva Sede del Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta”, en el edificio de Av. Juan D. Perón 1710. 

El viernes 26 de febrero habrá un Recital de Artistas Locales, a partir de las 19 horas, en el Anfiteatro Municipal, Av. Juan D. Perón y San Martín. 

El sábado 27, la anfitriona será La Casa de la Cultura, donde se desarrollará la Obra de Teatro “La Sombra de La Luna”, una leyenda Mocoví sobre el Remanso Valerio. La cita es a las 19, en calle Laprida y Eva Perón. 

El domingo 28 de febrero, tendrá lugar la Maratón VGG CORRE, con un recorrido de 10 y 5 kilómetros y una caminata Inclusiva de 2 kilómetros. La largada es a las 9, desde la Plaza a la Madre. 

El Cierre de estos festejos será a las 20 horas con el recital de los artistas “Peteco” Carabajal y “Monchito Merlo” en el escenario del Anfiteatro Municipal.- 

21 febrero 2016

Se corrieron los 10K Sonder 2016


Este sábado más de 6000 corredores participaron de los 10K Sonder. 

Los primeros en cruzar la meta fueron, Cristian Meneguzzi y Carolina Lozano.

Por segundo año consecutivo hubo largadas enfrentadas y simultáneas, un hecho único entre las maratones de la ciudad. Los corredores de la  integrativa de 4K partieron por la colectora hacia el sur y los participantes de 10K largaron por la avenida central hacia el norte en un espectacular despliegue.

Los ganadores de la prueba principal fueron Cristian Meneguzzi, quién cruzó la meta con un tiempo de 29:32 y Carolina Lozano, que superó los 10K en 33:40. Los primeros en finalizar la prueba integrativa de 4 km fueron Gustavo Benítez (10:08) y María Celeste Ardiles (13:30).

Luego de la entrega de medallas a todos los participantes, en el escenario ubicado al pie del Monumento a la Bandera se realizó la ceremonia de premiación a los cinco primeros atletas que cruzaron la meta de ambas ramas.

Resultados General 10K Varones:
1-  Cristian Meneguzzi (29:32)
2-  Nicolás Ternavasio (30:10)
3-  Hernán García (30:49)
4- Juan Ignacio Toledo (31:18)
5- Alexis Unrein (31:43)

Resultados General 10K Mujeres:
1- Carolina Lozano (33:40)
2- Patricia Isabel Ponce (34:27)
3- Andrea Lazzarini (35:46)
4- Lorena Carussi Alipio (36:32)
5- Dana Lesa (37:33).

A continuación les pasamos los links con los resultados de los 10K Sonder 2016.
General 10K varones: goo.gl/vPE9vQ
General 10K mujeres: goo.gl/WYyAve
General 10K discapacitados: goo.gl/IW9KvT
General 4K varones: goo.gl/Wome4m
General 4K mujeres: goo.gl/WrkIJ7
General 4K discapacitados: goo.gl/gbxJ5X
Atención! Publicamos este primer listado general, haciendo la salvedad de que durante las próximas horas son “resultados provisorios”. 

En caso de no figurar en el listado pueden consultar en info@10ksonder.com.ar


FOTOS RECORRIENDO ROSARIO

19 febrero 2016

Retiro de chips #10kSonder

Retiro de chips + compra de anticipadas para la 1º Fiesta Running Rosario en Puerto Norte

Recordá retirar tu chip presentando el talón troquelado que se incluye en el reglamento mañana viernes 19, de 9 a 20 hs y sábado 20, de 9 a 13.30 hs en Estación Sonder, Buenos Aires 1642.

Los atletas de otras localidades podrán hacerlo el sábado 20 de febrero de 16.30 a 19 hs. en el stand de chips instalado en Complejo Belgrano Centro (Av. Belgrano 600), a pocos metros al norte del Monumento a la bandera.

16 febrero 2016

Compartimos el recorrido de la Maratón Nocturna 10K Sonder


Recorrido 10K: La largada es en Av. Belgrano frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección Norte, atravesando el túnel del Parque España hasta calle Presidente Roca donde se gira en “U” para retomar por Av. Wheelright bajando por Av. Del Huerto y Av. Belgrano para pasar por el Monumento a la Bandera y recorrer toda la costa hasta Av. 27 de Febrero. Se pasa por debajo del puente de 27 y se retoma por la otra mano hasta el Monumento a la Bandera, en cuya colectora estará colocado el arco de llegada.

Recorrido 4K: La largada es en la calle colectora frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección Sur, en contramano por Av. Belgrano hasta Canal 5 donde se toma la mano para dirigirse hasta la rotonda especial ubicada antes de llegar a Av. Pellegrini donde se gira en “U” y regresar al Monumento, lugar donde estará instalada la llegada en la misma calle colectora donde fue la largada.

09 febrero 2016

Ya comenzó la inscripción para los 10k Carrera Unicef por la Educación

La Carrera UNICEF por la Educación se correrá el 13 de marzo en Palermo y el 3 de abril en Rosario. Hay cupo para 10.000 y 6.000 corredores solidarios respectivamente.

Hasta el 29 de febrero el costo de inscripción es de $ 220, a partir de esa fecha sale $ 260. 

El domingo 13 de marzo se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras en el calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. 

La ciudad de Rosario también será anfitriona de la tercer Carrera UNICEF que se llevará a cabo el domingo 3 de abril frente al Monumento a la Bandera.

La inscripción online para ambos eventos ya está abierta y se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar



En Buenos Aires, a partir del 17 de febrero se habilitará el Club de Corredores para anotarse personalmente, abonar en efectivo y retirar kits. 

En Rosario, podrán anotarse personalmente en ARDA o en una de las sucursales de Sport 78 a partir del 22 de febrero y del 1 de marzo respectivamente; y los kits se entregarán en una expo los días 1 y 2 de abril.

Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edadi. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años. 

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos: en Buenos Aires lo acompañará Maju Lozano y en Rosario Analía Bocassi.

El evento es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios que ofrecerán los patrocinadores. 

En cada una de las carreras, sobre el final de la jornada se sorteará un auto 0KM entre todos los inscriptos.

08 febrero 2016

Un corredor falleció este domingo en los 27K “Fondo de la Amistad”

"Quique" Raillón participaba ayer de la carrera conocida como “Fondo de la amistad”, y se descompuso a la altura de Fray Luis Beltrán a causa de un paro cardíaco.

Un corredor de 45 años integrante de Grupo Sacchi se descompuso en la mañana del domingo mientras corría los 27K “Fondo de la Amistad”, que une las ciudades de Rosario con San Lorenzo. Sufrió un infarto y falleció en el momento.

El deportista oriundo de Ibarlucea participaba de la carrera que tiene su punto de partida en el Monumento a la Bandera y la línea de llegada en el Convento San Carlos de San Lorenzo. A la altura de Fray Luis Beltrán, en las inmediaciones de la avenida San Martín y Leleu, se desplomó. Según indicaron las fuentes policiales, sufrió un paro cardíaco.

De la carrera participaron gran cantidad de atletas como cada año, contó con hidratación en varios puntos del recorrido y también de puestos de frutas.

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del corredor.

05 febrero 2016

El Domingo 28 de febrero se corren los 10K de Villa Gobernador Gálvez

PARTICIPÁ DEL

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, llevará a cabo una maratón como parte de las actividades por el 128º  aniversario de la ciudad. 

Será el domingo 28 de febrero a partir de las 9hs, con una carrera general de 10K y 5K integrativa. También se realiza una caminata inclusiva de 2K. 

La inscripción puede hacerse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 12hs, en el edificio municipal (Ing. Mosconi 1541), o de manera digital completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/2lKjmC    

El costo de inscripción es de $100 para los corredores que tengan domicilio en Villa Gobernador Gálvez y de $130 para los visitantes. 

Pueden abonarse en el edificio municipal al momento de la inscripción y quienes lo hagan de manera digital pueden abonar el día de la carrera cuando presentan la ficha de inscripción que se les enviará por correo electrónico. 

VGG CORRE 

El recorrido llevará a los atletas a transitar por lugares históricos y característicos de la ciudad, como ser El Reloj de Juan Domingo Perón y San Martín, el Club Talleres, la  plaza San Martín y el Ferrocarril entre otros sitios. 

La premiación en los 10 kilómetros será para los 3 primeros puestos de cada categoría. Para los 5 kilómetros habrá premiación para los 10 primeros lugares. También habrá premios sorpresas. 

Ese mismo domingo cada participante deberá retirar antes de iniciar la competencia, un "chip", que es una tira de papel con un microcircuito para identificar a cada corredor. 

El municipio preparó una nutrida agenda de eventos protocolares, culturales y deportivos que se desarrollarán del 25 al 28 de febrero en el marco del festejo del 128 Aniversario de la ciudad, con el destacado cierre del recital de “Peteco” Carabajal y “Monchito” Merlo.  

Las celebraciones comienzan el 25 de febrero a las 9hs, con el Acto Protocolar en la Plaza San Martín -ubicada en Ingeniero Mosconi y Bomberos Voluntarios. Por la tarde, más precisamente a las 19 hs se inaugurará la Nueva Sede del Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta”, en el edificio de Av. Juan D. Perón 1710. 

El viernes 26 de febrero habrá un Recital de Artistas Locales, a partir de las 19 horas, en el Anfiteatro Municipal, Av. Juan D. Perón y San Martín. 

El sábado 27, la anfitriona será La Casa de la Cultura, donde se desarrollará la Obra de Teatro “La Sombra de La Luna”, una leyenda Mocoví sobre el Remanso Valerio. La cita es a las 19, en calle Laprida y Eva Perón. 

El domingo 28 de febrero, tendrá lugar la Maratón VGG CORRE, con un recorrido de 10 y 5 kilómetros y una caminata Inclusiva de 2 kilómetros. La largada es a las 9, desde la Plaza a la Madre. 

El Cierre de estos festejos será a las 20 horas con el recital de los artistas “Peteco” Carabajal y “Monchito Merlo” en el escenario del Anfiteatro Municipal.-