29 junio 2016

El jueves desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos un programa especial de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com sobre los 42k Rosario que se corrieron este domingo!

El Domingo en la ciudad de Rosario se vivió la fiesta runner bajo la lluvia y el viento de junio, pero nada de eso importo y desde este domingo muchos corredores se graduaron como "maratonistas" finalizando  la XV Maratón Internacional de la Bandera y por eso para este jueves tenemos preparado un un programa especial sobre la Maratón más grande de todo el interior del país
 
 
Tenemos varias entrevistas que no te podés perder! Vamos a entrevistar a Cristián Crobat, Capitán del Grupo Atenas, que nos cuenta sobre los 42k y los nuevos maratonistas rosarinos del team.

También tenemos preparada una nota con Luján Urrutia que es la nueva campeona nacional de Maratón al ganar los 42k de Rosario.
 
Otra con el mejor entrenador de atletismo de Argentina el gran Leo Malgor que nos cuenta su visión sobre la carrera del domingo, los atletas que vinieron a correr y como se están prepranado los olímpicos a su cargo Mariano Mastromarino, Marita Peralta y Belén Casetta.

Y una entrevista que nos quedo pendiente del jueves pasado, con el marplatense Lucas Bagaloni, ganador de los 42k en 2015, que vienen recuperandose de una lesión y en esta oportunidad no pudo correr, pero que también estuvo en Rosario acompañando al equipo de Leo Malgor.
 
como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región: ets domingo se vienen los 10K de Baigorria y para el 17 la Etapa Invierno del Circuito de las Estaciones y

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com bajate la APP en tu movil!

28 junio 2016

El Domingo que viene se corren los 10k Ciudad de Granadero Baigorria

Desde las 10hs se corre la 10º Edición de los 10K Ciudad de Granadero Baigorria, también hay una prueba integrativa de 5K en el Parque recreativo Eva Perón.
 

Costo Inscripción: 
Mayores: $300 
Running kids: sin cargo

Inscripción:
NAC 2 - San Martín y los Platanos (Granadero Baigorria)
ARDA de 17 a 20.30hs Ov. Lagos 2534 – Tel: 0341 4317720
Local GO Presidente Roca 962 ROSARIO 

Inscripción on line: www.ecorace.com.ar

26 junio 2016

Darío "Lalo" Ríos y María Luján Urrutia ganaron hoy los 42K de Rosario

La llovizna acompañó la largada de los corredores. 

La Patria runner vivió una fiesta bajo la lluvia en Rosario, con la XV Maratón Internacional de la Bandera, una jornada de mucho viento pero hay huracánes con nombre y apellido que soplan aún más fuerte: ellos son Darío "Lalo" Ríos de Esquel (CHUBUT) con 2:24:08 y María Luján Urrutia de Tandil (BUENOS AIRES) con  2:48:34, los ganadores de los 42k Rosario. Además con esta victoria se coronaron como campeones nacionales de Maratón.

Edgar Moreno con 2:43 y Celina Beltrán con 3:16 los primeros rosarinos en llegar
El Maratón de la Bandera contó con unos 2300 mil corredores en 42K y unos 1600 para la prueba intregrativa, que vivieron bajo la lluvia una verdadera fiesta running en nuestra ciudad, con el Maratón Internacional de la Bandera”, que ya va por su 15ta. edición desde que se empezó a correr. 

Podio Caballeros 42k Rosario 2016
Hoy Rosario vivió una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 8k, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle, de eso ya no quedan dudas. 


Como ya se manifestaba desde que comenzó la Expo Maratón, nadie se quiso perderse los 42k de Rosario: además de cientos de rosarinos, también vinieron corredores de Córdoba, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, entre otros. 
Podio Damas 42k Rosario 2016
Y muchos runners de otros países. De Brasil, los amigos chilenos de Santiago Runners, los uruguayos de N7 running team y Halcones Uruguay, de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido. Una vez más Rosario, Capital Nacional del Running.


Con 2:24:08 gano los 42K Darío Ríos (Chubut), seguido con 2:29:07 por Miguel Ángel "Mito" Guerra (Buenos Aires) y tercero con 2:32:12 Cristian Mohamed (Mendoza)


En Damas, resultó campeona con 2:48:34 María Luján Urrutia (Buenos Aires), con 2:50:04 Karina Neipán (Chubut) y María Florencia Estevez (Buenos Aires) tercera con 2:54:01


Darío Ríos fue el primero en llegar.
Darío "Lalo" Ríos (CHUBUT) Ganador 42k Rosario
En la prueba integrativa resultaron ganadores los rosarinos Antonela Neri y Julián Molina del Grupo Atenas.

Estos son los récords históricos de la prueba:
Varones: 2:19:43 (Oscar “indio” Cortínez – 2010)
Damas: 2:47:33 (Marita Peralta – 2011)  

Maria Lujan Urrutia festeja el primer puesto entre las mujeres.
María Luján Urrutia (BUENOS AIRES) Ganadora 42k Rosario
El jueves de 18 a 19hs hacemos un programa especial de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la info que dejo los 42k Rosario 2016!

Toda la cobertura de la Maratón d ela Bandera con los resultados, entrevistas y como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región: se viene la Etapa Invierno del Circuito de las Estaciones y los 10K de Baigorria! A seguir entrenando!
Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com bajate la APP en tu movil!

RESULTADOS 42k ROSARIO  

RESULTADOS PRUEBA INTEGRATIVA 

Fuente: Locos x Correr / @42kRosario / Diario "La Capital"

23 junio 2016

Entrega de Kits 42k Rosario: viernes y sábado en la Expo Maratón

ENTREGA DE KITS + EXPO MARATÓN
La entrega de kits y la Expo Maratón 2016 de la ‪#‎42kRosario‬ se realizarán en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo que se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el predio del Alto Rosario Shopping.

Los horarios para visitar la tradicional Expo Maratón y para retirar los kits de corredores son:
Viernes 24/6 de 10 a 20 hs, Sábado 25/6 de 10 a 18 hs.

Los atletas de otras localidades podrán retirar también el domingo 26, de 7 a 8.30, en el Complejo Belgrano Centro (Av. Belgrano 600).
  


 
El sábado disertará en la Expo Maratón Leonardo Malgor, un lujo para la comunidad runner!

LEONARDO MALGOR DISERTARA EN EL CONGRESO DEL DEPORTE Y TURISMO EN ROSARIO
El sábado 25 a las 10:30hs en el Salon Metropolitano en el marco del Congreso del Deporte y Turismo se presenta la Conferencia "Como entrenamos en Mar del Plata para el Maraton" a cargo del reconocido entrenador internacional Leonardo Malgor. 
 
Malgor es Entrenador Nivel 4 IAAF (Medio fondo, Fondo y Maratón) 

Entre sus antecedentes cuenta con:

- Miembro de la Comisión Técnica Nacional, Área Medio fondo, Fondo y Maratón. - Entrenador en Campeonato Mundial de Menores Bressanone Italia 2009 - Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 - Juegos ODESUR Medellín Colombia 2010 - Juegos Olímpicos Londres 2012 - Juegos Panamericanos Toronto 2015 - Campeonato Mundial de Medio Maratón, Cardiff, Gales 2016

Además de ser entrenador de 5 atletas en Juegos Olímpicos: 800mts,3000mtsc/obstáculos y Maratón. (Beijin 2008 – Londres 2012 – Rio 2016)

Como deportista fue 17 veces Campeón Nacional en pruebas de: 1500m, 3000m, 2000c/obst. y Cross Country, en las categorías menor, juvenil y mayor, participó en 5 Campeonatos Mundiales de Cross Country así como Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995: 4to en la prueba de 1500mts y 3000c/obst. 

Inscripciones: arda@tower.com.ar o a jorgehectorpardo@gmail.com

22 junio 2016

El jueves desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos un programa especial de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la info sobre los 42k Rosario 2016!

Cada vez falta menos para la XV Maratón Internacional de la Bandera y preparamos un programa especial, vamos a estar con Fernando Bilotta Director de los 42K Rosario y Vice-presidente de ARDA, una entrevista con el último ganador de la Maratón de nuestra ciudad, el marplatense Lucas Bagaloni y otra con Gerardo Re, uno de los Caballeros del Tiempo que nos va a contar quienes son estos corredores y que hacen en cada Maratón. Y muchas sorpresas más!
 
 
Como si fuera poco, también vamos a presentar una nota sobre tips que te van a ayudar a evitar lesiones al correr un Maratón!
 
como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región: se viene la Etapa Invierno del Circuito de las Estaciones y los 10K de Baigorria!

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com bajate la APP en tu movil!

El 3 de Julio se corren los 10k Ciudad de Granadero Baigorria


Desde las 10hs se corre la 10º Edición de los 10K Ciudad de Granadero Baigorria, también hay una prueba integrativa de 5K en el Parque recreativo Eva Perón


Costo Inscripción: 
Mayores: $300 
Running kids: sin cargo

Inscripción:
NAC 2 - San Martín y los Platanos (Granadero Baigorria)
ARDA de 17 a 20.30hs Ov. Lagos 2534 – Tel: 0341 4317720
Local GO Presidente Roca 962 ROSARIO 

Inscripción on line: www.ecorace.com.ar


21 junio 2016

El sábado disertará Leonardo Malgor en Rosario, un lujo para la comunidad runner!


LEONARDO MALGOR DISERTARA EN EL CONGRESO DEL DEPORTE Y TURISMO EN ROSARIO
El sábado 25 a las 10:30hs en el Salon Metropolitano en el marco del Congreso del Deporte y Turismo se presenta la Conferencia "Como entrenamos en Mar del Plata para el Maraton" a cargo del reconocido entrenador internacional Leonardo Malgor. 
 
Malgor es Entrenador Nivel 4 IAAF (Medio fondo, Fondo y Maratón) 

Entre sus antecedentes cuenta con:

- Miembro de la Comisión Técnica Nacional, Área Medio fondo, Fondo y Maratón.
- Entrenador en Campeonato Mundial de Menores Bressanone Italia 2009
- Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010
- Juegos ODESUR Medellín Colombia 2010
- Juegos Olímpicos Londres 2012
- Juegos Panamericanos Toronto 2015
- Campeonato Mundial de Medio Maratón, Cardiff, Gales 2016

Además de ser entrenador de 5 atletas en Juegos Olímpicos: 800mts,3000mtsc/obstáculos y Maratón. (Beijin 2008 – Londres 2012 – Rio 2016)

Como deportista fue 17 veces Campeón Nacional en pruebas de: 1500m, 3000m, 2000c/obst. y Cross Country, en las categorías menor, juvenil y mayor, participó en 5 Campeonatos Mundiales de Cross Country así como Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995: 4to en la prueba de 1500mts y 3000c/obst. 

Inscripciones: arda@tower.com.ar o a jorgehectorpardo@gmail.com 
Fuente: ARDA

Grupo Atenas organizó el primer cross country para niños en Rosario


En la mañana del domingo 19 de junio, en los inicios de la celebración por el día del padre, aproximadamente 200 niños acompañados por su familia se dieron cita en el parque Scarabrini Ortiz en una jornada a puro sol en la cuál los más chicos se divertieron y disfrutaron de una primera aproximación al deporte, jugando, como se debe hacer en esa edad. 

Alrededor de las 10 a.m., tras extensos preparativos, iniciaba la primer prueba que tenía como protagonistas a los niños entre 8 y 9 años que recorrieron la distancia de 300 metros ante las incesantes aclamaciones de sus padres que miraban con una sonrisa la actuación de sus hijos, que tras cruzar la meta se llevaron las golosinas y la medalla que premiaba su participación. Minutos después largaban los 600 metros los chicos de 10,11 y 12 años, un poco mas altos que quienes los precedieron, pero con el mismo espiritu ludico de medirse el uno al otro de forma sana e infantil. 

Promediando la jornada, los atletas federados dieron una exibición para que los más chicos vivan de cerca el mundo del atletismo, y se entusiasmen viendo recorrer a estos grandes corredores de la zona la distancia de 4km. Le siguieron a ellos los adolecentes de 13 y 14 años, quienes disputaron la prueba de 1000 metros, cronometrando buenos tiempos para su edad, pero sin perder el norte del evento, divertirse haciendo deporte.

Por último llegó el turno de los más grandes, donde los padres se sacaron los pantalones largos y recorrieron ellos los caminos que anteriormente habían recorrido sus hijos, coronando así una jornada para toda la familia.

Sin dudas una mañana cargada de emociones, en la cuál vale destacar el apoyo de la Municipalidad de Rosario, de la Asociación Rosarina de Atletismo, y agradecer a todas las escuelitas de atletismo que vinieron con sus pequeños corredores o que enviaron a los más grandes a colaborar con  la organización del evento.

"Nos llena de orgullo la convocatoria lograda, y nos da fuerzas para que sea el primero de tantos eventos en los cuales toda la familia pueda compartir un momento saludable, haciendo deporte" afirmaron los organizadores.

17 junio 2016

Los Caballeros del Tiempo en la XV Maratón Internacional de la Bandera.

 

Los Caballeros del Tiempo en la 42K de Rosario, vuelven a hacer de las suyas. Los 12 pacers vuelven a las pistas en la XV Maratón Internacional de la Bandera que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en Rosario. Y lo hacen en esta competencia como lo hicieron en el 2010 cuando la marca rosarina NoAf los convocó por primera vez para cumplir con el rol de marcadores del tiempo de los que participan de la competencia.

Los Caballeros son hombres de carne y hueso, pero para los competidores de cualquier carrera toparse con ellos es como encontrarse con un Dios que ilumina sus pasos y da ánimos para no abandonar. De que religión? De la que quieras creer, pero teniendo la seguridad de que NoAflojan, pase lo que pase siguen su camino y llegan a la meta en el tiempo fijado.

Los Caballeros son los mejores en lo que hacen, son hombres y mujeres que participaron de competencias de alto rendimiento, nacionales e internacionales, como maratones, ultras y esparthatlones, en zonas de mucho calor y de mucho frío. 

Si queres conocerlos a cada uno de los 12 Caballeros del Tiempo ingresá en www.caballerosdeltiempo.com

Asimismo, los kits para corredores se entregaran los días 24 y 25 de junio en los salones del Centro de Convenciones Metropolitano en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo, que tiene como objetivo profundizar la importancia de los eventos deportivos en la ciudad y sus implicancias en el turismo local. Noaf estará apoyando el Congreso con un stand equipado con todos los productos que necesitas para correr, con el mejor asesoramiento a la hora de comprar y con la presencia de los Caballeros del Tiempo el día sábado para que puedas conocerlos personalmente.

Los Caballeros del Tiempo y Noaf recuerdan con afecto a su ex compañero de equipo Alejandro Luchik y envían mucho cariño a toda su familia en este difícil momento.  

FUENTE: www.noaflojes.com.ar

42k Rosario: desde 2002 estos son los ganadores en caballeros y damas

Y con ustedes.. todos los ganadores de los 42k, año por año!
 
Lucas Bagaloni Ganador 42K Rosario 2015

Florencia Estévez Ganadora 42K Rosario 2015


23/06/2002
1º Caballero: Juan Avila 2h 32m 10s
1ºDama: Alesina Poema Actis 3h 28m 16s


22/06/2003
1º Caballero: Mario Aguilera 2h 37m 07s
1ºDama: Pamela Mahon 3h 13m 04s


21/06/2004
1º Caballero: Omar Cretton 2h 37m 18s
1º Dama: Ana Paula Brunetti 3h 13m 30s


19/06/2005
1º Caballero: Claudio Burgos 2h 28m 14s
1º Dama: Ana Paula Brunetti 3h 14m 29s


02/07/2006
1ºCaballero: Oscar Cortinez 2h 22m 08s
1ºDama: Carina Allay 2h 48m 04s


24/06/2007
1ºCaballero: Jose Romero 2h 26m 40s
1º Dama: Andrea Graciano 2h 49m 57s


22/06/2008
1ºCaballero: Cristian Mohamed 2h 27m 57s
1º Dama: María Andrea Prado 3h 01m 52s


21/06/2009
1º Caballero: José Ramón Romero 2h 23m 46s
1º Dama: Ilaine Wandscheer 2h 52m 09s


21/06/2010
1º Caballero: Oscar Cortinez 2h 19m 43s (Record de la Prueba)
1º Dama: María Gabriela Almada 2h 48m 58s


26/06/2011
1º Caballero: Nicolás Ternavasio 2h 19m 54s
1º Dama: María de los Ángeles Peralta 2h 47m 33s (Record de la Prueba)


24/06/2012
1º Caballero: Nicolás Ternavasio 2h 21m 39s
1º Dama: Karina Neipan 2h 48m 39s


30/06/2013
1º Caballero: Juan Carlos Hernández Rodriguez 2h 24m 53s
1º Dama: Natalia Delvalle Acevedo 3h 09m 49s


29/06/2014
1º Caballero: Darío Ríos 2h 20m 28s
1º Dama: Ma de los Ángeles Peralta 2h 45m 35s


28/06/2015
1º Caballero: Lucas Bagaloni 2h 28m 42s
1º Dama: Florencia Estévez 2h 59m 3s


26/06/2016 ?

15 junio 2016

El jueves desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos un nuevo programa de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la actualidad running!

Este jueves se viene un nuevo programa de Rosario Running radio con toda la información que a los corredores nos interesa, tuvimos un finde con carreras en Rosario y la región, se corrieron 15k Maratón ALPI en San Lorenzo y los 10K Maratón Techo Rosario

Cada vez falta menos para la Maratón Internacional de la Bandera, así que tenemos preparada una entrevista con el Director de la Asociación rosarina de Atletimo (ARDA) Fernando Bilotta a cargo de la organización de los 42K Rosario, que ya tiene más de 2000 inscriptos!
 
También vamos a entrevistar a Tomás Gregorini, Director de la ONG TECHO, para que nos comente sobre la Maratón TECHO que se corrió el domingo pasado.

Como si fuera poco, también vamos a presentar una nota sobre tips que te van a ayudar a evitar lesiones al correr
 
como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región!

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com bajate la APP en tu movil!

Más de 550 corredores participaron de la Maratón Techo Rosario

El Monumento Nacional a la Bandera recibió desde muy temprano a los más 550 corredores, que se dieron cita para participar de la Maratón TECHO Rosario. También contó con una prueba integrativa de 5k, 2k y caminata. 

El jueves en ROSARIO RUNNING radio vamos a entrevistar a Tomás Gregorini, Director de la ONG TECHO Rosario, para saber nos cuente un poco más sobre la carrera que tuvo lugar el domingo pasado.
 
Podés escuchar el programa ingresando a www.wavradio.com o descargate la app en tu movil!

La carrera solidaria que organizó la ONG TECHO es beneficio de los 7 asentamientos precarios en los que la ONG viene trabajando en Rosario.


 
Con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera, el recorrido incluyó toda la costanera central, el Monumento hasta un poco después del Barquito de papel. un circuito que recorre numerosos parques como el Parque España, Parque de las Colectividades todos a la vera de nuestro hermoso Río Paraná y luego la vuelta hasta el Monumento nuevamente. El clima acompaño la carrera, ya que fue una mañana espectacular.

Finalmente queremos destacar el aspecto solidario de la carrera, un aspecto que resulta importante resaltar. Lo recaudado en la Carrera contra la Pobreza en Rosario se van a destinar a los programas y proyectos que viene desarrollando la ONG TECHO. Según los organizadores participaron 550 corredores, superando las expectativas que tenían y de acuerdo a las primeras estimaciones se recaudaron cerca de $ 113.212, que será destinado al fomento del desarrollo comunitario en los 7 asentamientos en los que viene trabajando en la ciudad.

RESULTADOS 10k
CABALLEROS
1º Cristian Crobat
2º  Emilio Isola
3º Gastón Benítez
 
DAMAS
1º Analía Pascutto
2º Aldana Cía
3º María Agustina Calderón
 

14 junio 2016

42K Rosario: ya hay más de 2000 corredores inscriptos!


Más de 2000 coredores ya están inscriptos en los 42K!
Cada vez más inscriptos en la 15° edición de la Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario. Además de la prueba principal, hay una prueba integrativa de 8 km. 

La carrera será también Campeonato Nacional de Maratón, contando con la presencia de los atletas más destacados de la especialidad.


La idea de que la ciudad tenga una maratón de 42,195 Km, la “verdadera maratón”, nace en 1999. La Asociación Rosarina de Atletismo, poniendo en práctica las ideas del maratonista Dr. Horacio Kapellu, se entusiasma con el éxito obtenido en las distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas, y planifica el gran sueño para el año 2002.
A poco de su realización, el conflictivo contexto económico del momento, hizo caer al principal sponsor. Sin embargo, dirigentes y autoridades sostuvieron el evento pese a todas las dificultades y concretaron lo proyectado para la esperada primera edición. 



De un total de 1300 inscriptos, 752 corredores cumplieron todo el recorrido trazado junto a la costa del Paraná, pasando por el mercado Retro “La Huella” y el tradicional Bv. Oroño. Desde entonces, la maratón no paró de crecer. Ganó prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, y hoy es la más importante del interior del país. 
Este año, en su 15° edición, se fijó el cupo de 3000 participantes para los 42 km y 2000 para la prueba integrativa, tomando de referencia la gran convocatoria de 4800 atletas que se dieron cita en junio de 2015.



Previa maratón, en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo, el viernes 24 y sábado 25 de junio se realizará la Expo Maratón y la entrega de kits a los corredores, en el Centro de Convenciones Metropolitano.
Ya hay más de dos mil corredores inscriptos, pero aún quedan cupos disponibles para los 42k ROSARIO y para la carrera integrativa, así que si todavía no te inscribiste, estás a tiempo para participar del Maratón en la Capital Nacional del Running!
Para más información: www.42krosario.com.ar 

10 junio 2016

Se vienen los 10K Techo, si todavía no te anotaste hasta mañana estás a tiempo!


El Domingo 12 de Junio a las 9hs desde el Monumento Nacional a la Bandera se corre la 2da. edición de la "Carrera contra la Pobreza", que realiza la organización TECHO.
 
¡Tenés tiempo de inscribirte hasta el sábado 11/06/2016 al mediodía en Córdoba 2777 Planta Alta!

La carrera se realiza en distintas ciudades de Latinoamerica destinada a recaudar fondos que luego son utilizados en distintos programas que fomentan el trabajo y el desarrollo comunitario, en los asentamientos en los que viene trabajando la organización. 

Participar de “La carrera contra la pobreza” es una forma de comprometerse con la realidad de más de 500.000 familias de nuestro país, que viven en asentamientos informales, con sus derechos vulnerados.

La competencia principal son 10k, además se realiza una carrera integrativa (o caminata) de 5K y otra de 2K.

Kits

La entrega de kits se realizará el día jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio, 10:00 a 12:00 y de 16.00 a 20.00hs en la oficina de TECHO, Córdoba 2777 Planta Alta. 

Costo: 
General $200
Socios TECHO $180

Cronograma
8:00 a 8:30 - Acreditación para corredores que vivan a mas de 50km
8:30 - Palabras Inaugurales
8:45 - Entrada en calor
9:00 - Largada
11:00 - Entrega de trofeos
11:30 - Cierre

Se entregarán premios para los 3 primeros finalistas en cada una de las categorías (damas/caballeros).
 
Al final se sortean varios premios, entre ellos una camiseta de Newell`s Old Boys y otra de Rosario Central autografiadas por los jugadores!


08 junio 2016

El jueves desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos un nuevo programa de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la actualidad running!

Este jueves se viene un nuevo programa de Rosario Running radio con toda la información que a los corredores nos interesa, tuvimos un finde con carreras en Rosario, se corrieron los 10k Carrera de las Estaciones  y además se viene otro finde runner: se corre la Maratón ALPI en San Lorenzo y los 10K Maratón Techo Rosario

También tenemos preparada una  entrevista con Tomás Gregorini, uno de los organizadores de la carrera solidaria que realiza la ONG TECHO por segundo año consecutivo

Como si fuera poco, también vamos a presentar una nota sobre los 13 argentinos que nos van a representar en RIO 2016 en atletismo y te damos algunos tips para correr en invierno y no morir en el intento!

como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región!

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa awww.wavradio.com bajate la APP en tu movil! 

DESCARGA EL PROGRAMA y VOLVE A ESCUCHAR ROSARIO RUNNING RADIO 

Río 2016: los 13 atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos




Te presentamos a los 13 atletas argentinos que nos van a representar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 

Luis Molina (maratón)

Mariano Mastromarino (maratón)

Federico Bruno (maratón)

María de los Ángeles Peralta (maratón)

Viviana Chávez (maratón)

Rosa Godoy (maratón)

Juan Manuel Cano (marcha 20 km)

Germán Chiaraviglio (garrocha)

Braian Toledo (jabalina)

Germán Lauro (bala)

Rocío Comba (disco)

Jennifer Dahlgren (martillo)

Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos)

Información básica que todo corredor necesita sobre RIO 2016

¿Cuándo se disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016? Del 5 al 21 de agosto.
¿Cuál es el sitio oficial de la competencia? Hay que ingresar a http://www.rio2016.com/es
¿Cuántos deportistas y países participarán? Serán 10.500 atletas provenientes de 206 países.
¿Cuántos deportes habrá? Un total de 42
¿Cuántos lugares de competición habrá? 32, diseminados en cuatro regiones de la ciudad: Barra, Deodoro, Maracaná y Copacabana
¿Cuántas pruebas con medallas se disputarán? Serán 306, distribuidas en 136 pruebas femeninas, 9 mixtas y 161 masculinas.