27 julio 2016

El jueves desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos otro programa de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la actualidad del running!

Para este jueves tenemos preparado un programa lleno de entrevistas y con mucha información.


En agosto la UNR va a realizar el Running Day en Rosario, con actividades y conferencias pensada para los corredores locales, por eso vamos a entrevistar al Director de Educación Física de la UNR Ps. Sebastián Palomeque que nos va a contar sobre las actividades previstas. 
 
También vamos a estar con la gente de la Agrupación Triatletas Rosario que nos cuentan como viene la clínica de natación que organizaron para que dicte Marcos Barale, Capitán de la Selección Nacional de Natación de Primera Categoría y medallista panamericano. También vamos a estar comentando las distintas opciones que hay en Rosario para aquellos que se quienes sumar al Tria.
Y como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región!

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com o bajate la APP en tu movil!

El Domingo se corren los 10K Pueblo Esther, también hay 5K y running kids




PRUEBA PRINCIPAL10 KM
PRUEBA INTEGRATIVA5 KM
RUNNING KIDS


PROGRAMA:
Largadas 10 y5 Km: 10:00 Hs.
Largada Running Kids: 11:15 Hs.
Entrega de Premios: 12:00 Hs.

CATEGORÍAS:
PRUEBA PRINCIPAL10 KM
Damas: -29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / +70
Hombres: -29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / +70
Residentes Pueblo Esther

PRUEBA INTEGRATIVA 5 KM
Damas categoría única
Varones categoría única
Residentes Pueblo Esther

RUNNING KIDS
Niños hasta 14 años. Prueba NO COMPETITIVA.
Medallas a todos los participantes.
Inscripción sin cargo únicamente por anticipado.
No habrá inscripción el mismo Domingo.

PREMIOS:
10 Kmy 5 Km: a los 3 primeros de cada categoría (Damas y Varones)
Residentes P. Esther: a los 10 primeros en10 Kmy a los 5 primeros en5 Km.

ARANCELES:
Atleta General:
Hasta el 30/06: $ 160.
Desde el 01/07 al 28/07: $ 180.

Residente P. Esther:
Desde el 13/07 al 28/07: $ 160.

INCLUYE REMERAS Y MEDALLAS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

INSCRIPCIÓN:
POLIDEPORTIVO Comuna de Pueblo Esther, desde el 13 de Junio de8 a20 Hs.

ARDA: Ov. Lagos 2534 - Rosario

Consultas: polideportivo@puebloesther.gob.ar

Vía WEB: http://sportick.com.ar/

25 julio 2016

Gran actuación de rosarinos en el Campeonato Provincial de Cross Country

Una gran actuación tuvieron los atletas que representaron a Rosario en el Campeonato provincial de cross country realizado este fin de semana en San Guillermo.

GRAN ACTUACION DE LOS ATLETAS ROSARINOS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY

En Varones Mayores fue ganador Cristian Crobat seguido de Juan Ignacio Toledo mientras que Juan Ansio resultó cuarto, en Damas Mayores la ganadora fue Antonela Neri quien a su vez recibió el premio a la mejor actuación técnica en damas.

En varones U 23 fue ganador Franco Perez, las mellisas Rocio y Micaela Ortiz hicieron el 1-2 en Damas U 20 mientras que entre los varones de esa categoría Federico Schnaider resultó cuarto, el ganador en Varones U18 fue José Zabala, también mejor marca técnica entre los varones, mientras que en las Damas de esa categoría la ganadora fue Aylen Bourquin, en U 16 fue tercero Santiago Zabala, Federico Brito fue quinto y sexto fue Luciano Farias, entre las damas Yanel Bourquin fue segunda, en categoría U 12 la ganadora fue Sofía Zabala

Se sumaron así 7 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce sobre 14 atletas que viajaron

24 julio 2016

En agosto se viene el Running Day con conferencias y actividades para corredores


La Dirección de Educación Física de la UNR invita al Taller y capacitación DÍA DE RUNNING que se realiza el día sábado 27 de Agosto a partir de las 9.30hs en el gimnasio de la UNR (Moreno 460 ROSARIO).

Una jornada pensada para corredores, grupos de entrenamiento, entrenadores, preparadores físicos, profesores y estudiantes de educación física, y para toda la comunidad en general.

PROGRAMA DÍA DE RUNNING
 
9.30 “Prevención y tratamiento de lesiones más frecuentes”
Disertante: Kinesiólogo Juan Pablo Figueredo

10.15 “Psicología del corredor de fondo”
Disertante: Psicóloga Laura Talano

11.30 “Nutrición y suplementación del corredor”
Disertante: Nutricionista Ezequiel Elias

 
12.15 “El rol del entrenador y la importancia del entrenamiento grupal”
Disertante: Coordinadores grupos “Adidas”,  “Atenas” y “Merrell”

13.00 Break: brunch nutricional

13.30 Talleres teóricos-prácticos
Disertantes: Profesores de los grupos “Adidas”,  “Atenas” y “Merrell”
:: “Preparación para la activación”
:: “Técnica de carrera, velocidad-ritmo”
:: “Actividad post esfuerzo”

15.30 Cierre de la jornada y consideraciones finales
 
Inscripción y consultas
Dirección de Educación Física UNR
Moreno 460 - Rosario - 0341 4802686
capacitaciónunr@gmail.com

Arancel: $150 (incluye brunch y coffe break)

Inscripción el día de la actividad a las 8.30hs

23 julio 2016

Gran cantidad de corredores participaron hoy del Nativa Tour 5K – Rosario


El Nativa Tour, es un evento deportivo social donde además tiene una acción benéfica donde colabora con la educación en las escuelas municipales, son carreras de calle participativas no competitivas.

Con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera y retome en calle Dorrego, el circuito recorre parques rosarinos como el Parque de las Colectividades y Parque España,  ambos a la vera de nuestro hermoso Río Paraná.

Si bien fue una mañana fría, el clima acompaño la carrera y gran cantidad de corredores se sumaron a los 5K solidarios, cuyo fin además de promover el running, es recaudar útiles escolares que serán donados a escuelas de barrios perisféricos que los necesitan.

La conducción y animación estuvo a cargo del gran Leo Farhat.

5K General Categoria - Caballeros
1º Jorge Salazar
2º Leandro Subils
3º Aníbal López


5K General Categoria - Damas
1º Ludmila Martínez
2º Miriam Moreira
3º Silvina Alfonso 

 

El Nativa Tour, promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también el cuidado de la salud del ser humano. Nació en el año 2008, recorriendo Tucumán y Neuquén en aquella oportunidad, y ya va por el sexto año consecutivo, visitando diferentes ciudades de nuestro hermoso país. 

El Nativa Tour es un evento participativo no competitivo que para este año visitará Bahía Blanca, Mendoza, Paraná, Catamarca, Posadas, La Pampa, Tucumán, Salta, Rosario, Carlos Paz, San Francisco (CBA), Neuquén, Bariloche, La Plata, Chascomús, Azul y Rawson.

 

21 julio 2016

Atletismo adaptado: Yanina Martínez, una rosarina bañada en oro

Dentro de 51 días el pebetero se volverá a encender, aunque esta vez para una nueva edición de los Juegos Paralímpicos. 

Atletismo adaptado: una rosarina bañada en oro
Río de Janeiro será la sede de un evento de magnitud en donde Argentina será gran protagonista. Y en donde el deporte de Rosario estará más que bien representado.
 
Es que habrá atletas de la ciudad participando en natación, atletismo y básquet en silla de ruedas. Y uno de esos deportistas sin dudas peleará por estar entre los mejores. Es que la joven Yanina Martínez demuestra, torneo tras torneo, un crecimiento que invita a soñar con una medalla.

El sábado se puso en marcha en Berlín, Alemania, el Grand Prix de atletismo adaptado. Y la rosarina sobresalió. Lo mismo que ayer. Es Yanina Martínez, en la categoría T36, ganó la prueba de 100 y 200 metros, por lo que se perfila como una de las figuras argentinas de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La rosarina, de 22 años, obtuvo el primer puesto en los 100 metros con una marca de 14s18, la misma que había logrado en el Mundial de Qatar. Mientras que ayer Yanina volvió a dejar su sello en los 200 metros con otra actuación fantástica.

Otro que se bañó en oro y por duplicado fue Hernán Urra (F35), quien logró el primer puesto en lanzamiento de disco y de bala.

Además, Daniel Tataren (T37) finalizó en la tercera posición en los 100 metros; Mariano Domínguez (T37), tercero en los 400 metros; Karina Loyola (F41), tercera en lanzamiento de bala; Diego González (T35), también fue tercero en los 100 metros; Nicolás Aravena (T35) finalizó en el cuarto lugar en los 100 metros; Enrique Rotondo (T36), quinto en los 400 metros; Alain Villamarín (T20), cuarto en los 100 metros; y Jonathan Avellaneda (T42), quinto en salto en alto.

“Los chicos tuvieron una gran actuación en un certamen muy difícil, en el que se enfrentaron a grandes atletas del mundo y del que participan 52 países”, dijo Ariel González, el entrenador nacional, en declaraciones a la página web Paradeportes.com
 
Fuente: ARDA

Hoy desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos otro programa de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la actualidad del running!

Para este jueves tenemos preparado un programa lleno de entrevistas y con mucha información.

Vamos a entrevistar a Silvina Alfonso y Franco Pérez, integrantes del Grupo Atenas y ganadores de los 10K Circuito de las Estaciones - Etapa invierno, que se corrió el domingo pasado en Rosario.


En agosto la UNR va a realizar el Running Day en Rosario, con actividades y conferencias pensada para los corredores locales, por eso vamos a entrevistar al Director de Educación Física de la UNR Ps. Sebastián Palomeque que nos va a contar sobre las actividades previstas. 

Y como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región!

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com o bajate la APP en tu movil!

19 julio 2016

La 3° Maratón Solidaria e Integrativa de la BCR ya tiene fecha

La Bolsa rosarina cumple 132 años y lo festeja, por tercer año consecutivo, corriendo por nuestra ciudad el domingo 21 de agosto a las 9.30hs. 
 
El punto de encuentro de la “Maratón Solidaria e Integrativa” es el Monumento a la Bandera y de allí parten las 3 diferentes propuestas para que todos puedan sumarse: 10 km, 4 km y 500 metros para correr con los más chicos en familia (running kids).
 
Todo lo recaudado en la inscripción y/o a través de donaciones tiene fines benéficos, que se integran a las acciones de ayuda social que viene desarrollando la Bolsa de Comercio de Rosario. 
 
En primer lugar, se invita a todos los corredores a traer paquetes de leche en polvo o leche larga vida para donarlo al Banco de Alimentos Rosario (BAR) en el momento de retirar los kits.

Recordamos que en el 2014, con lo recaudado en la 1° maratón se pudo donar un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; y en el 2015 los fondos fueron destinados a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad y a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”-que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario-.

Este año, la fecha de la maratón coincide con el Día del Niño (domingo 21 de agosto) por lo que habrá sorpresas para los más pequeños.  Además de contar con la posibilidad de correr los 500 metros acompañados por sus padres vistiendo una remera de la maratón y ¡llevándose su medalla!

La Municipalidad de Rosario acompaña esta iniciativa desde la primera edición en el 2014, poniéndose a disposición de la Bolsa para llevar adelante esta actividad deportiva y solidaria para toda la ciudad. También destacamos el acompañamiento de gran cantidad de empresas y medios de comunicación, que adhieren y permiten llevar adelante este importante evento.

La Bolsa de Comercio de Rosario, protagonista histórica de nuestra ciudad, desea que la Maratón Solidaria e Integrativa sea una nueva e importante ocasión para acercarse a toda la comunidad y continuar aportando a su crecimiento.

21K Homenaje a Delfo Cabrera 2016

Lugar: Armstrong (Provincia de Santa Fe)
 
Fecha: Domingo 7 de agosto de 2016
 
Hora de largada: 10 hs
 
Distancias: 21k │ 10k │ 5k
 
Importe: 21k: $200 │ 10k: $200 │ 5k: $50
 

Kit:
Remera
Chip

Trofeos del 1ero al 5to puesto de cada categoría

Categorías para varones y mujeres

16 a 19 años
20 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 64 años
65 a 69 años
70 años y más

Fiscaliza: ARDA

Organiza: Municipalidad de Armstrong
 
 
MARATÓN HOMENAJE A DELFO CABRERA – Armstrong – Santa Fe

El próximo 7 de Agosto de 2016 se realizará en nuestra ciudad la edición Número 14 del Maratón Homenaje a Delfo Cabrera. - Competitiva 10 Km y 21 Km.- Integrativa 5 Km
 
A partir del año 2010, trabajamos en este PROYECTO sobre la figura de nuestro Atleta Olímpico Delfo Cabrera; considerando que el mejor homenaje es fomentando la práctica del Atletismos en niños, jóvenes y adultos y proyectando la competencia anual a nivel nacional.
 
Por ello, creamos la Escuela Municipal de Atletismo, a cargo de un profesor idóneo en el tema, quien orienta las prácticas en forma gratuita a niños, jóvenes y adultos que se inician en la actividad y también rutinas y seguimientos a los atletas que compiten.
 
Desde el año 2010 incorporamos los 5 Km Integrativa, donde participan alumnos de todas las escuelas, gimnasios, instituciones y ciudadanos en general; observando edición tras edición mayor cantidad de participantes.

A partir del año 2013 la transformamos en Media Maratón, con los 21 Km competitivos, en un circuito callejero; donde los atletas locales, regionales y de otras provincias que participan de la competencia se van muy conformes tanto en el trazado como con la organización en general.

La misma está fiscalizada por ARDA Asociación Rosarina de Atletismo. Hace un par de años se ha incorporado el uso de chips.

Se entregan medallas y remeras a todos los participantes. Trofeos del primer al quinto puesto, en las once categorías, Damas y Caballeros; tanto en los 10 como en los 21 k.

Premios en efectivo, en la General Damas y Caballeros, en 10K y 21K.

En el recorrido del Medio Maratón se pasa frente a la casa natal de Delfo Cabrera. (proyectada para crear el Museo del Deporte).

En síntesis, buscamos, por un lado fomentar hacia adentro, es decir, sumar cada vez más atletas locales y por otro lado, hacia fuera, donde sean cada vez más los atletas de la región, de la provincia, de provincias vecinas y de todo el país que elijan este circuito para correr.

15 julio 2016

La XI Etapa de K21 Series se corre el 31 de Julio en Paraná

Luego de dos grandes carreras en las ciudades de Tandil y San Juan, ahora el Salomon K21 Series Copa Optitech se traslada a la región mesopotámica para la XI etapa: el lugar elegido es Paraná, Entre Ríos, el próximo domingo 31 de julio.
 
 
Con dos circuitos disponibles, de 21k y 10k, será la tercera vez que Paraná recibirá a los corredores de la serie. Esta vez el terreno presentará características diferentes a las anteriores etapas: con una modalidad cross country, será un trazado que permitirá correr prácticamente toda la distancia, a orillas del río Paraná, con bañados y zonas que suelen invadirse por el agua, con una vegetación exuberante propia del clima subtropical de la zona.

El recorrido resaltará las características geográficas del lugar, con senderos por montes, cañadones, calles sin asfaltar, rastrojo de sembrados y desnivel.

En la edición 2015, ganada por Virginia Gálvez y Víctor Caballero, el sol acompañó a los corredores luego de varios días de lluvia, por lo que el terreno se presentó bastante húmedo y con barro. Además, el K21 Series Paraná ofrece una serie de actividades ideales para pasar un día deportivo y turístico, con atractivos ideales para toda la familia.

La largada será a las 10 de la mañana en Puerto Barrancas. Desde las 9.45 habrá una charla técnica para todos los corredores. El retiro del kit se realizará en el Howard Johnson (Hotel Mayorazgo) Etchevehere 331, Paraná, el sábado 30 de julio de 10 a 18.

Con la entrega del kit, los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors.
Los ganadores recibirán premios Salomon-Optitech. 
 
En la etapa Paraná del Salomón K21 Series los corredores sumarán puntos para el ranking en el que está en juego la Copa Optitech y los ganadores se clasificarán para la gran final de noviembre, en Villa La Angostura.

La serie continuará en agosto, el 20, con la etapa XII en La Cumbrecita, Córdoba.

Las inscripciones se pueden realizar en  http://k21series.com/carrera/parana/

13 julio 2016

El jueves desde las 18hs se viene otro programa de Rosario Running radio!

Este jueves de 18 a 19hs hacemos otro programa de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la actualidad del running!

Para este jueves tenemos preparado un programa lleno de entrevistas y con mucha información.

Vamos a entrevistar a Celina Beltran la primera corredora local en los 42k de Rosario, la gran atleta además nos cuenta como entrenó para esa carrera y cuales siguen en su calendario y nos da algunos consejos para los que empiezan a correr ahora. 

 
También vamos a estar en contacto con el corredor y entrenador Edgard Moreno con una nota sobre atletismo en adolescentes y niños: como se entrena a los mini corredores rosarinos para que se diviertan y al mismo tiempo formarlos en atletismo, cada vez son más las familias enteras que se vuelcan al running! Si no lo sabías, mañana te contamos como podés sumarte!

Y se viene K21 Paraná, el circuito que convoca cada vez a más corredores, muchos rosarinos que ya están inscriptos para participar de esta carrera, este jueves vamos a estar en contacto con Norma Heredia de K21 Series que nos trae toda la info que necesitamos conocer!
También tenemos un informe del corredor, periodista y economista Ricardo Peralta sobre el importantes incrementos en los precios de inscripción de las carreras, algo que te afecta tanto a vos como a nosotros cada vez que participamos de una carrera. Consejos del economista para que al correr como máximo te duelan las piernas y no el bolsillo!
 
Y como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región!

Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com o bajate la APP en tu movil!

Continúa a gran ritmo la inscripción para los 10K solidarios de La Segunda

Además de los 10k, hay una prueba integrativa de 5k, caminata de 2k y running kids: un fiesta para toda la familia runner
 
Passerini_063
Por segundo año consecutivo, el Grupo Asegurador La Segunda realizará, el próximo 7 de agosto, su Carrera Solidaria a beneficio de la ONG Banco de Alimentos Rosario, a partir de las 9 h, en el Monumento a la Bandera. 

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web oficial: http://carreralasegunda.com.ar/.

Mediante este evento solidario, La Segunda busca fomentar el deporte, la salud y el compromiso social de los rosarinos en una causa benéfica, ya que con lo recaudado se colaborará con fondos para el Banco de Alimentos Rosario.  

Además, La Segunda llevará a cabo una colecta de frazadas, sábanas y toallas para contribuir con el Refugio Sol de Noche.

También participarán La Fundación de la Ciudad de Rosario con la iniciativa #Buenas!, que busca recuperar el saludo e instalarlo como valor; el Mercado de Productores de Rosario con la distribución de frutas para la recuperación energética; y el gimnasio Atlón  que propondrá distintas actividades físicas y recreativas para toda la familia.

Sobre la Carrera

Se ofrecerán cuatro modalidades diferentes: circuito para niños, caminata de 2 km, y carreras competitivas de 5 y 10 km, en un formato que se propone invitar a toda la familia a disfrutar de la experiencia y a colaborar con entidades destacadas en materia de solidaridad en Rosario. Incluso los chicos podrán participar en la categoría Running Kids. 

Se contará con la organización de Ecorace y se sortearán importantes premios para los corredores. 

12 julio 2016

Nuevo horario y lugar de largada de la Carrera de las Estaciones

 
DISTANCIAS: 10K y 5K 

NUEVO LUGAR DE LARGADA: Parque Independencia (Por Bv. Oroño, a la altura del Laguito)
 
NUEVO HORARIO: 9:00hs 

ORGANIZA: Sportsfacilities www.sportsfacilities.com.ar

11 julio 2016

Todo listo para K21 Paraná: últimos días de inscripción!



placa parana 
Fecha: Domingo 31 de Julio de 2016

Lugar: Paraná - Entre Ríos

Largada: 10.00 Hs.

Distancias: 21Km y 10Km.

Organizador Local: Compañía de Deportes SRL

La capital de Entre Ríos será nuevamente sede de la etapa mesopotámica de K21, con un suelo de carácter ondulado, resavio de las cuchillas correntinas, no posee lagos pero sin embargo está bañada por las aguas de río Paraná y Uruguay.

Siguiendo el tópico de las etapas de la región pampeana, se trata de un trazado que permite correr prácticamente todo el tiempo, siendo los mayores obstáculos los bañados y zonas que suelen invadirse por el agua, a la vez que posee una vegetación exuberante propia de un clima subtropical.

La accesibilidad, los atractivos para pasar un día de disfrute en familia la hacen una excelente propuesta.

Contacto: Compañía de Deportes
parana@k21series.com
Tel. (0341) 156698949


INSCRIPCIONES

PRECIO 21KM

Primer Período: Del 01 Diciembre 2015 al 31 de Marzo 2016
$450 por participante.

Segundo Período: Del 1 de Abril al 24 de Julio
$500 por participante.

Tercer Período: Del 25 de Julio al 31 de Julio
$550 por participante.

Cupo: 600 corredores

La inscripción incluye:
Derecho a participación.
Servicios de control.
Servicio de hidratación en ruta y llegada.
Una remera técnica de corredor.
Chip de control para clasificación.
Medalla de finisher.
Un cuello OPTITECH.

PRECIO 10KM

Primer Período: Del 1 Diciembre 2015 al 31 de Marzo 2016
$400 por participante.

Segundo Período: Del 1 de Abril al 24 de Julio
$445 por participante.

Tercer Período: Del 25 de Julio al 31 de Julio
$490 por participante.

Cupo: 400 corredores

La inscripción incluye:

Derecho a participación.
Servicios de control.
Servicio de hidratación en ruta y llegada.
Una remera técnica de corredor.
Chip de control para clasificación.
Medalla de finisher.
Un cuello OPTITECH.

FORMAS DE PAGO:

Efectivo: Para pagos en efectivo en Rosario presentarse de lunes a viernes de 9 a 12 horas en 3 de Febrero 3742

Por cualquier duda consultar a 0341 156 698949

Transferencia Bancaria Nuevo Banco de Santa Fe
Suc 000 Casa Rosario Cuenta Corriente en Pesos N° 054219/09
CBU 3300000610000054219093 CUIT 30-70884710-7
Titular: Compañía de Deportes SRL

Enviar el Comprobante de pago a: parana@k21series.com