11 agosto 2017

La Patagonia suma una nueva carrera: Destino MADRYN – Carrera de Aventura



Destino MADRYN – Carrera de Aventura es una nueva propuesta deportiva para los corredores de aventura tanto de la Patagonia como del resto del país y de los países limítrofes de la Argentina.

DESTINO MADRYN – Carrera de Aventura busca atraer a distintos perfiles de corredores: tanto al atleta elite como al amateur, a los amantes del deporte al  aire libre, la naturaleza y la vida sana, a quienes buscan un buen desafío y a quienes aspiran a divertirse sanamente y a pasar un buen momento acompañados de familia y amigos. Quienes comparten la misma pasión por el running encontraran una nueva alternativa para desafiarse a nivel deportivo rodeados de los colores y la naturaleza propios del otoño madrynense.

Creemos que junto con esta nueva propuesta surgirá la oportunidad de conocer un lugar único e interactuar con la naturaleza viva de Peninsula Valdes, un reservorio de vida silvestre único en el mundo declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco

LA CARRERA

DESTINO MADRYN - Carrera de Aventura es una carrera de trail y a campo traviesa que se realiza a pie por senderos, cerros, acantilados, playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de Puerto Madryn entre Estancia San Guillermo y Cerro Avanzado. El corredor descubrirá que tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia y de los amaneceres y atardeceres propios de la época del año, serán características fundamentales junto con las vistas impactantes de toda la Península Valdés y la magnificencia del Golfo Nuevo.

► FECHAS: 14 y 15 de abril, 2018

► DISTANCIAS: 50km (2 etapas), 26km (2 etapas), 13km, 5km y 1km (running kids)

MODALIDAD

Las distancias de 50km y de 26km se realizaran en dos etapas, sábado y domingo. La participación será individual y la clasificación se hará por suma de tiempos en ambas etapas cronometradas con sistema de chip. La primera etapa de la carrera será el día sábado por la tarde y la segunda, el domingo por la mañana. En cada etapa el participante correrá 25km o 13km y la suma de las 2 etapas será de 50km o 26 km.

Las modalidades de 13km, 5km y 1km se correrán el día domingo por la mañana.