11 octubre 2017

Elite de lujo y reconocimientos en los 42k de Buenos Aires 2017



La competencia de Elite cuenta, entre otros, con más de diez atletas africanos de primer nivel y también, por primera vez, con un fondista de Japón (Tatsunori Hamasaki), uno de los países más fuertes en atletismo de fondo. 

La meta para ellos, tanto en damas como caballeros, es mejorar el récord del circuito, aunque esto quedará condicionado por las condiciones climáticas del día de la prueba (calor, humedad).

 


Entre los inscriptos hay tres atletas masculinos con antecedentes por debajo de las 2h10m y tres damas que cuentan con marcas debajo de 2h30m, marcas que confirman, junto con sus participaciones destacadas en varias pruebas importantes del circuito mundial, el nivel de rendimiento.

En el Campeonato Iberoamericano estarán los mejores maratonistas de Brasil de la actualidad, además del peruano Nelson Ito (3° del Maratón de Lima) y dos de los más destacados especialistas de nuestro país: Miguel Ángel Barzola y María Luján Urrutia..

VISITA DE LUJO: LASSE VIREN

Invitado especialmente por Ñandú para esta edición del Maratón llega al país una de las leyendas del atletismo mundial, el finés Lasse Viren, el primer hombre en la historia que pudo lograr el doblete 5.000 / 10.000 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos (1972 y 1976). Viren visitará la Expo Maratón, participará en una reunión de intercambio con entrenadores y preparadores físicos en la sede del Gobierno porteño, asistirá al torneo promocional de la FAM en el CENARD (programa Buenos Aires - Juegos Olímpicos de la Juventud 2018) y recibirá un reconocimiento de la organización del Maratón en la ceremonia de premiación de la carrera.

ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios en el palco central se realizará a las 10.30hs. Allí habrá un reconocimiento especial a Lasse Viren y a Guillermo Ruggeri, joven figura del atletismo argentino. Luego se premiará a los chicos participantes del minimaratón y, en lo específicamente referido al Maratón de Buenos Aires, se entregarán los trofeos a los tres mejores de damas y caballeros en: clasificación general, Campeonato Iberoamericano, atletas en Silla de Ruedas y disminuidos visuales A y B-C.

DISTRIBUCIÓN DE LOS PUESTOS DE HIDRATACIÓN

Km.5        Agua

Km. 7,8    PowerAde

Km. 10     Agua

Km. 12,5  PowerAde

Km. 15,7  Agua

Km. 17,5  PowerAde

Km. 20     Agua

Km. 23     PowerAde

Km. 25     Agua

Km. 27,5  PowerAde

Km. 30     Agua

Km. 32,7  Agua y PowerAde

Km. 35     Agua

Km. 37,9  Agua y PowerAde

Km. 40,1  Agua

Km. 42     Agua y PowerAde 

La prueba cuenta con la fiscalización oficial de los entes nacional (CADA) y local (FAM), e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

Más información en www.maratondebuenosaires.com